Puerto Madryn

Nuevo barrio IPV: 20 viviendas serán para el sector portuario y el resto con demanda libre

La gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, se refirió a la licitación de un importante plan de viviendas para la ciudad de Puerto Madryn, además, hace referencia a algunas obras que ya están en marcha y otras pronto a ejecutarse por el Gobierno del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2022 - 00.00.hs

El proyecto “Barrio de 114 viviendas en Puerto Madryn” tiene como objeto la ejecución de una intervención urbana, a partir de la construcción de diversas tipologías de viviendas y las necesarias obras de infraestructura urbana.

 

El barrio a ejecutar está ubicado en el suroeste de la ciudad, sobre la vinculación de las avenidas Juan B. Justo y Hansen, así como la ubicación del ingreso a la ciudad por Ruta Provincial N°1. Al respecto, la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, explicó que “estas tierras que son de la Provincia del Chubut, sobre la ex Ruta 1, fueron cedidas al Instituto para la construcción de las viviendas.

 

Es una obra que un proyecto que va de los 1700 millones de pesos. El llamado está hecho “para dos renglones”: uno para 80 viviendas y otro por el resto, para cubrir las 114”. 

 

A fin de generar una intervención con diversidad morfológica, se estructura el proyecto a partir de tres escalas de densidad baja y media. 
Se construirán unidades habitacionales a partir de edificios de vivienda colectiva, dúplex e individuales, que incluyen la construcción de seis viviendas adaptadas a familias con situaciones de discapacidad.

 

Pappaianni señaló que las tres tipologías de viviendas “son dúplex y viviendas individuales para garantizar el cupo que el Instituto tiene en cuenta, en términos de la Ley de Discapacidad”. 

 

DESTINO
En tanto, Papaiani aclaró que “todas las viviendas son de demanda libre”, aunque recordó que “tenemos un núcleo concentrado con el sector portuario. Nosotros ya habíamos tomado el compromiso con el gobernador y el vicegobernador, que nos habían enmarcado esta respuesta para el sector portuario. Son 20 viviendas. El resto son de demanda libre”.

 

Ahora, adelantó, “vamos a pasar por el procedimiento de selección y actualización de los listados”. 
“Hoy tenemos 43 viviendas en ejecución y un llamado próximo de 20 viviendas, en las mismas inmediaciones de estas mencionadas; y en lo que hace al proyecto del Promeba, también tenemos una reubicación de viviendas, para consolidar ahí 92 viviendas.

 

Seguimos trabajando en una planificación ordenada en el crecimiento de Madryn en la zona sur, que va a requerir la potenciación de todo el servicio de alumbrado público y abastecimiento de la red de cloacas. Son gestiones que se están llevando adelante también con el gobierno nacional”, destacó Papaianni. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?