Puerto Madryn

Desde el Municipio se busca poner en valor la Laguna

El director de Ciencias y Educación Ambiental, Juan Cruses, aseguró que desde el municipio se está buscando poner en valor la Laguna que se encuentra ubicada en Villarino y San Martín. Desde el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que dicho sector sea “Área Natural Urbana Protegida de la ciudad”. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 00.00.hs

Juan Cruses, director de Ciencias y Educación Ambiental.

El director de Ciencias y Educación Ambiental, Juan Cruses, dijo en diálogo con EL CHUBUT que a la Laguna se la está dotando de herramientas para hacer una mejor gestión de ese sector.
“Se hizo una platea porque la idea ahí es poner un aula taller del lado de Villarino y además, junto con esa aula taller, la idea es hacer un lugar de compostaje, una pequeña huerta y poder dar los talleres en ese lugar”, aseguró Cruses.
En ese sentido, Cruses añadió que la Laguna pasó a depender de la Secretaría de Ecología y tienen que hacer un montón de trabajo por ejemplo, el cuerpo de agua está lleno de tamariscos, “el tema es que va a haber que hacer algo con eso porque sino en tres o cuatro años más va a ser un bosque de esta especie y desaparece la laguna”.
“La idea es en algún momento dragarla, hacerla un poco más profunda porque además sirve como reservorio de agua cuando llueve mucho y es un lugar de anidamiento y paso de aves entonces también queremos poner un observatorio y empezar a hacer actividades en la laguna misma, pero eso está planificado para el año que viene”, manifestó Cruses.
Además, Cruses agregó que también tienen un convenio con la Universidad de Chubut que ellos forman Guardaparques, entonces el objetivo es hacer pasantías ahí mismo “pero necesitamos un lugar donde la gente pueda refugiarse si llueve, si hay viento, si hace frio calor y también un baño”.
Por último, con respecto a la planificación del año que viene, Cruses aseguró que se apostará a trabajar sobre los problemas ambientales de la ciudad, como  residuos, desperdicio de agua y desmonte de las plantas nativas, “seguro este verano vamos a estar en las colonias y participar de los distintos eventos”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?