Puerto Madryn

Propietarios de taxis buscan tener su propia aplicación para celulares y agilizar el servicio de viajes

En el marco de la participación de Edgar Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi local, en el Congreso de la Federación Nacional que nuclea los titulares de todo el país y del cual trajo varias posibilidades de contactar con empresas de software y aplicaciones. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2022 - 00.00.hs

Sandanella contó: “En el congreso se tratan diferentes temas como las aplicaciones (App), las eximiciones del 21% del IVA para la comprar de autos cero kilómetros para el sector del taxi y dentro de las actividades que teníamos, una fue visitar un fábrica de autos eléctricos, que tienen proyectado para el años 2024 ya empezar a fabricar vehículos 4 puertas, que son los que utilizamos en Madryn”. 
Y detalló: «Siempre nos traemos algo, y próximamente será dialogar con dos empresas que tienen aplicaciones y ver si las podemos incorporar en la ciudad. Viajare los primeros días de diciembre a Rosario a ver una aplicación con la Asociación de Taxis de esa ciudad, con una empresa privada: es un despacho de viaje con una App para solicítalos.
 “Fue muy bueno, de mucho debate, donde se tratan diferentes temáticas  y uno puede ver la realidad de otras ciudades, y hacer un balance de cómo estamos nosotros con la actividad y el servicio”, indicó. 
En tanto, el titular de propietarios de taxi detalló  que “estoy esperando el contacto de una empresa de Buenos Aires que tiene el despacho de viaje y la aplicación para el pedido de viaje con Onda Verde, con esas expectativas para ver si podemos cerrar y los primeros meses del año que viene contar con nuestro despecho de viaje y nuestra aplicación, lo cual trabaja con GPS y seguimiento satelital”.
Está muy bueno porque agiliza mucho nuestro trabajo y es beneficioso para el usuario, va a saber una vez que el chofer toma el viaje a través de su celular, qué demora tiene, quién viene  y qué numero de coche y con contacto directo, por las dudas que pase algo”.
Por último, expresó:  “Vamos a analizar cuál es la mejor propuesta, la más conveniente para nuestra ciudad, que contamos con un problema de internet, que por ahí se cae, no solo nosotros sino al usuario; veremos una vez que esté en funcionamiento, pero si va a mejorar mucho el servicio con una respuesta más rápida”.

 

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