Puerto Madryn

Katopodis: “Hay una agenda muy importante de obra pública en Puerto Madryn”

En el marco de la inauguración de aulas y laboratorios en la UTN Facultad Chubut, el ministro de Obras Públicas de Nación brindó una conferencia de prensa donde detalló los proyectos para la ciudad y la región, junto al intendente Gustavo Sastre, y la rectora de Casa de Altos Estudios, Diana Bohn. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 00.00.hs

2

La  flamante obra de 400 metros cubiertos constará con tres aulas y dos laboratorios cubiertos, de física y física aplicada para las carreras de ingeniería que se dictan, la cual llevó nueve meses de ejecución y un monto de 97 millones de pesos.  
El titular de la cartera de obras, expresó: “Estamos muy contentos de poder cerrar este primer proyecto, que sin duda, le va a permitir a la Universidad poder ampliar, desarrollar y cumplir con los proyectos de excelencia educativa que viene desarrollando en esta ciudad”.
“Con Gustavo venimos trabajando, con obras que ya se ejecutaron, otras que están iniciándose: la obra de circunvalación, la necesidad en materia de pavimento, de saneamiento, de obras hidráulicas, la Planta de Tratamiento Sur, las redes de agua potable, construyendo dos centros de desarrollo infantil, hay una agenda muy importante de obra pública en Puerto Madryn y en la provincia, con un presupuesto de 400 millones, es un 400% más que venía teniendo Chubut en obra pública y vamos a seguir avanzando para que ese financiamiento se siga garantizando”, destacó. 
Respecto a la inauguración del pabellón de aulas y laboratorio que llevarán por nombre “Malvinas Argentinas”, contó: “Siempre es un gusto venir a esta ciudad, que es una referencia muy importante en materia turística, de desarrollo y poder visitar la universidad. Esta obra es una de las tantas que se habían licitado en el gobierno de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por 2014, y financiada por un crédito que cuando llegamos al Ministerio en 2019 estaba sub ejecutado por el gobierno del ex presidente Macri; reactivamos el crédito y hoy estamos ejecutando un tramo del financiamiento para las universidades, de casi 40 mil millones de pesos, y son 167 obras en todas las universidades nacionales”. 
Por otro lado la decana, Diana Bohn dijo que “cuando trabajamos en conjunto las cosas funcionan. Nos tocó en pandemia y pudimos trabajar a 1400 km de distancia y lo logramos, con la gestión de Obras Públicas de Nación, con el Rectorado de UTN y con el equipo de la Facultad Regional Chubut y con la ayuda del Municipio que también fue muy importante”. 
“Pensamos en el nombre de Islas Malvinas haciendo honor a ellos en estos cuarenta años y porque Puerto Madryn fue quien cobijo a nuestros héroes cuando terminó la guerra. Homenajearlos/as y colaborar en la memoria activa para que nuestros jóvenes tengan siempre presentes. Además, este edificio no es sólo para los utenianos y utenianas sino que estará abierto a toda la comunidad”, señaló Bohn. 

 

OBRAS PARA MADRYN

 

Por su parte, el Intendente dijo: “Agradecemos la visita de Gabriel (Katopodis), que es uno de los ministros que más nos recibe y más nos escucha. Presentamos muchos proyectos de obras para Puerto Madryn y en los próximos días estaremos comenzando con distintos trabajos en nuestra ciudad. Somos la segunda ciudad con mayor crecimiento demográfico de la República Argentina y necesitamos acompañar esto cubriendo las necesidades que van surgiendo”.
En cuanto al nuevo edificio de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, el Jefe Comunal remarcó: “Esta es una obra muy importante, que va a beneficiar a más de 900 estudiantes de Puerto Madryn y de la región entera. Cada vez sumamos más alternativas de altos estudios, logrando que nuestros vecinos no tengan que viajar para realizar carreras terciarias o de grado y también que nos elijan desde otros puntos de la Patagonia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?