Puerto Madryn

Ebene sobre alcohol cero: “Necesitamos dar el click cultural al respecto”

En relación a las repercusiones de la  ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante hace diez días, el secretario de gobierno de la Municipalidad, Martín Ebemne dijo que hay dar «el click cultural al respecto».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2022 - 00.00.hs

Cabe recordar que la ordenanza establecerá las graduaciones y penas de alcoholemia cero para los conductores que circulen y la próxima semana se hará oficial a través del Boletín Oficial. 
El Secretario de Gobierno de Madryn, Martín Ebene, expresó: “La normativa no va en contra del consumo de alcohol, que es un alimento, como así lo indica la ley y que está habilitado, sino lo que busca es si vas consumir alcohol no conduzcas, y si vas a conducir no consumas, es disociar esas dos actividades”.
Ante la posibilidad de que el sector gastronómico solicite al municipio revierta la ordenanza, sostuvo: “Necesitamos dar el click cultural al respecto, y que hecho como corresponde no tiene porque implicar una merma en la actividad económica al respecto”.
Y agregó: “Entendemos desde el Estado que si se trabaja de manera articulada, tanto en las instituciones que trabajan en la seguridad vial, trabajo que hemos realizado con la mesa provincial y el sector gastronómico y otros actores de la comunidad, y en particular con los medios con una correcta comunicación podemos generar el cambio cultural que necesitamos”.
Apoyo de Familiares de víctimas de siniestros viales
En tanto, Malena Villagra, familiar de Marcos Villagra, expresó que «Yo estoy contenta, porque siempre dije, no se trata de las penas sino que de una forma u otra se castigue a aquel que maneje con alcohol en sangre, porque mucha gente se equivoca, y piensa que alcohol cero es no tomar, y no, significa no manejar si van tomar. Estoy muy orgullosa de saber que mi ciudad tiene tolerancia cero al conducir”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?