Puerto Madryn

Luis Núñez: “La adhesión a la Ley implica un retroceso de derechos laborales de todos los trabajadores de la provincia”

La CGT del Valle y Puerto Madryn, reiteró su enérgico rechazo al Proyecto de Ley 070/22 presentado por los Diputados Provinciales Carlos Gómez y Emiliano Mongilardi, a través del cual se pretende la adhesión de la Provincia del Chubut al Título I de la Ley 27.348. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 01.20.hs

Esta adhesión se traduce en que la Provincia delega el Poder de Justicia Ordinaria a manos de una Comisión Médica dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, en todo lo concerniente en materia de accidentes y/o enfermedades laborales.

 

En diálogo con EL CHUBUT, Luis Núñez, titular de la CGT del Valle y Puerto Madryn señaló que “la adhesión a dicha Ley implica un retroceso de derechos laborales que afecta a todos los trabajadores de la Provincia, ya que se les impide el acceso inmediato y expedito a la Justicia para exigir la protección de sus derechos”. 

 

“Son numerosos los pedidos efectuados por distintos representantes gremiales y por esta CGT del Valle y Puerto Madryn,  para que la Provincia no se adhiera a la Ley 27.348, como también solicitando se convoque a los actores involucrados (Sindicatos, representantes de PyMES, Poder Judicial, Médicos Forenses, Colegios de Abogados, etc) para que éstos sean oídos y puedan fundar la oposición y rechazo que solicitan.

 

Pero pese a ello se ha tomado conocimiento que en la sesión ordinaria fijada para el día de mañana (por hoy jueves) a las 10 horas en la Legislatura Provincial, se pretende aprobar la adhesión”, agregó Núñez. En el día de ayer, Núñez volvió a presentar la nota a la Legislatura ratificando la anterior, que hacía referencia a los motivos del rechazo, y solicitando una reunión para saber la urgencia de estos diputados de extracción sindical que presentaron el proyecto. 

 

Por último, mostró su descontento y advirtió que “una vez más nuestros Diputados hacen oídos sordos a las necesidades de la ciudadanía, en particular de los trabajadores, por lo que ante la inminencia de la aprobación de la adhesión a la Ley 27.348, es que nos declaramos en estado de movilización y alerta”. 

 

En este orden, Núñez en calidad de titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), también advirtió que “paralizaríamos las actividades” en caso de que se quisiera tratar “algo que en otras provincias fracasó rotundamente, desprotegiendo aún más a los trabajadores”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?