Puerto Madryn

Se realiza en Puerto Madryn el 1° Congreso Provincial de Bomberos Voluntarios

El encuentro reúne a las Asociaciones de Bomberos de Chubut, y cuenta con paneles de talleres y debates. Continuará en el día de hoy.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 00.00.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, realizó este viernes en Puerto Madryn el acto apertura del 1° Congreso de Bomberos Voluntarios que reúne a las Asociaciones de toda la provincia, y tiene como objetivo debatir en torno al proyecto de Ley de Bomberos, abordar distintos temas relacionados al área y brindar capacitaciones. 

 

Participaron del evento que se realiza en Puerto Madryn, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, José Mazzei; la directora provincial de Bomberos, Silvana Diaz; el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva; el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti; los directores nacionales de Operaciones, Esteban Chalá, y de Bomberos Voluntarios Carolina Busquier; y representantes de las asociaciones de Bomberos de la provincia. 

 

En este contexto, José Mazzei destacó la realización del primer encuentro y agradeció a la Federación de Bomberos por “haber tomado la iniciativa para que debatamos temas tan importantes que son para mejorar el sistema”.

 

“Queremos apoyar al sistema desde Nación y Provincia, y este fin de semana avanzaremos en el debate de la Ley de Bomberos que no se le ha podido dar tratamiento ni continuidad al reclamo, se ha modificado en un par de ocasiones y ahora ustedes propusieron este debate porque va a legislar el futuro del sistema bomberil en los próximos años”, añadió el funcionario provincial. 

 

Además, manifestó que “lo importante es mirar hacia adelante, decidir pautas de trabajo en conjunto, ofrecer desde el Estado recursos para que el sistema mejore y asumir compromisos y errores. Es importante que estemos todos juntos en la mesa”. 

 

Fortalecer el sistema bomberil 
Por su parte, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti agradeció la convocatoria y señaló que “es un encuentro que fundamentalmente viene a fortalecer en esta provincia el sistema de Bomberos Voluntarios y son muy necesarios”. 

 

“Este Congreso tiene que ver con un montón de cuestiones que hacen al sistema como la legislación que hace que esto se adecue a los tiempos y a las circunstancias que nos exige y es maravillosos que puedan trabajar en eso, esto implica también todo lo que tiene que ver con los mayores niveles de capacitación para la respuesta”. 

 

Trabajo en conjunto 
En tanto, el presidente de la Federación Chubutenses de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva sostuvo que “necesitábamos este encuentro, trabajamos muchísimo y lo más importante, quizás, es el proyecto de Ley, avanzamos muchísimo, pero venimos con la necesidad de cambiar algunos planteos”. 

 

“Tenemos que aprovechar a poner sobre la mesa muchas cosas importantes y hay que destacar estos espacios, porque que el sistema sea parte de la discusión constante es lo que necesitamos, trabajar en conjunto como lo venimos haciendo”, finalizó Oliva.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?