Puerto Madryn

Realizarán actividades en el marco del Día Mundial de respuesta al VIH/SIDA

El jueves 1 de diciembre habrá proyecciones y un conversatorio en la Universidad del Chubut y el sábado 3 se realizarán testeos en el Monumento a la Gesta Galesa
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 13.25.hs

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con el Servicio de Prevalentes del Hospital Ísola y en trabajo articulado con organizaciones sociales, invitan a participar de las actividades propuestas en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA.

El jueves 1 de diciembre a partir de las 17 horas en la Universidad de Chubut, ubicada en Alem y Tierra del Fuego, tendrá lugar “Siendo & Perteneciendo”. Se trata de las proyecciones de siete audiovisuales inéditos sobre cómo vivir con VIH alrededor del mundo. Lluego, habrá un conversatorio con Camila Arce, artista y productora de Memoria Vertical. Esta actividad está organizada con “Proyecto Espanto” y organizaciones sociales de la ciudad.

 



Por otro lado, el sábado 3 de diciembre de 10 a 13 horas se realizarán testeos masivos en el Monumento a la Gesta Galesa.

IGUALDAD YA

Todos los años, el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA y se llevan adelante en todo el mundo actividades que visibilicen y concienticen sobre la realidad de las personas que viven con el virus, las formas de prevención de la transmisión y los tratamientos posibles.
Este año, el lema es “Igualdad Ya” y pretende impulsarnos a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al sida.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?