Puerto Madryn

González: “Hemos tenido un año pleno en el área de Deportes y Cultura”

El balance de cierre de año de los talleres deportivos y culturales, que convoca a centenares de madryenses, tuvo su  actividad final el fin de semana pasado. El titular de Deportes y Cultura se refirió al balance del 2022, las expectativas y trabajo para la temporada de verano y la reapertura del Ecocentro Pampa Azul.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 00.00.hs

En el marco del lanzamiento de la grilla de espectáculos que se desarrollarán a partir del 10 de diciembre desde el parador municipal, el secretario municipal de Cultura y Deportes, Diego González contó: “La verdad es que hemos tenido un año pleno, hace tiempo que no podíamos completar un año calendario, y agarrar ritmo con la cantidad de chicos que terminamos, la verdad que contento con el trabajo de los profesores, comprometidos y entendiendo la idea que queremos”. 
En tanto, sobre los cierres de los talleres de cultura comentó: “el central va a ser el domingo (4 de diciembre),  uno de los talleres culturales, va estar cerrando diez días porque no entra todo en un solo lugar y algunas actividades deportivas que están cerrando durante esta semana. Lo vivimos con total normalidad pero salimos de una pandemia hace menos de un año y de manera plena, hay que disfrutarlo”. 
Las propuestas se vincularon con las distintas Juntas Vecinales de los barrios, porque “sigue creciendo la cantidad de habitantes y en cada barrio estamos tratando de llevar actividades, de acompañar a la gente, y que a través de la cultura y el deporte se encuentre”.

 

Ecocentro abierto para todos

 

El pasado viernes se inauguró el renovado Ecocentro Pampa Azul, con intención de ser un espacio para conocer el mar, sobre esto González indicó: “La idea del intendente  es que sea público y de todos, tenemos habitantes de Madryn que no conocen el Ecocentro y eso no puede pasar, gente de muchos años que vive en la ciudad y debería conocer, y es un agente de difusor para el turismo”. 
Una de las primeras oportunidades será que  “todas las colonias municipales lo conozcan, a las privadas también, no vamos a distinguir, y con un cronograma todas las que quieran pasar con un visita durante el verano van a tener la posibilidad. Empezamos con los más chicos,  pero ya firmamos con el Cenpat, con la Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco, con el Consejo de Discapacidad, esta mañana tuve una reunión con Cameetic  (Cámara Madrynense de Empresas y Emprenderos de Tecnologías de la Información y Comunicación) e iremos hablando con todas las cámaras y las organizaciones, y la gente de la ciudad se lo apropie”, finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?