Puerto Madryn

Se celebró los 20 años del Consejo de Discapacidad

Se llevó a cabo un encuentro para festejar los 20 años del Consejo de Discapacidad donde se destacó la labor de los presidentes del Consejo de Discapacidad a durante estas dos décadas, tal el caso de  Mariana Casamayor, Luis di Filipo, Guillermo Alonso que recibieron certificados destacando su labor.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2022 - 00.00.hs

La ceremonia tuvo la participación del Intendente Gustavo Sastre, la Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, los ediles Terrera, Zanete, Vaccaro, Garay, Garitano, Concina, Domínguez, Duarte, Badaloni; el Secretario Desarrollo Comunitario, Pablo García y el Subsecretario de Salud Roberto Neme. Además, estuvieron los diputados Xenia Gabella, Mónica Saso y Carlos Eliceche, entre otras autoridades y representantes de instituciones.
Cabe destacar que en el Concejo Deliberante se instaló un Aro Magnético para que las personas que utilizan audífonos o implantes cocleares puedan recibir la información de mejor modo. Por último, se instaló una muestra fotográfica alusiva.
Cabe destacar que desde el año 2002, el Consejo Municipal de Discapacidad se reúne con el objeto realizar el seguimiento de la legislación vigente sobre la temática, observar la implementación de políticas y acciones públicas, así como impulsar reformas y normativas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades para el desenvolvimiento de las mismas en la sociedad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?