Puerto Madryn

Se quemó el Ecopunto en el muelle Piedra Buena

El fuego se propagó rápidamente debido a los materiales reciclados utilizados en la construcción. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 22.59.hs

Cerca de las 21:30 de este miércoles se registró un incendio en el Ecopunto que se había inaugurado hace 15 días en el espacio recreativo del muelle Piedra Buena de Puerto Madryn. Los daños fueron totales y se habría generado, según fuentes del cuartel de Bomberos, por una colilla de cigarrillo u otro elemento que inició el siniestro.

 

Los daños fueron totales y obligó a la intervención del personal bomberil durante una hora, ya que las llamas llegaron a una altura importante, afectando el cableado cercano. 

 

El Ecopunto fue diseñado y habilitado como un espacio para recibir y clasificar residuos reciclables limpios y secos. El mismo estaba hecho con plástico proveniente del reciclado, mientras que las paredes y pisos son de madera de plástico recuperado después de su consumo y el techo es producto del reciclado de envases de larga vida.

 

Estos materiales de alta combustibilidad hicieron que las llamas de propaguen rápidamente.

 

Según el parte de Bomberos Voluntarios de Madryn, se produjo una pérdida total de la estructura. A raíz del incendio se quemaron los cables eléctricos lo que generó un riesgo adicional en la emergencia, ya que quedaron en cortocircuito sobre la calle. Es por este motivo que se procedió al corte del suministro de energía.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?