Puerto Madryn

La APPM avanza en la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Esto permitirá facilitar el comercio, reducir tiempos y costos, y generar mejores controles.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2022 - 17.38.hs

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APMM), que depende del Estado provincial, avanza en la implementación de la Ventanilla única de Comercio Exterior y la integración en la Red VUCE que permitirá facilitar el comercio, reducir tiempos y costos y generar mejores controles.

 

En este sentido, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, mantuvo una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el director del Proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) en Argentina, Rodrigo Javier Puértolas en donde ultimaron los detalles para la firma del convenio que permitirá al puerto integrar la Red VUCE, y en especial el módulo VUCE PUERTOS.

 

Ventanilla Única

 

La Ventanilla Única es un mecanismo de facilitación del comercio internacional que permite optimizar y unificar digitalmente en un solo punto de ingreso, la información y documentación necesarias para cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos de importación, exportación y tránsito de productos.

 

Actualmente, más de 70 países en el mundo cuentan con algún grado de desarrollo de Ventanillas Únicas de Comercio Exterior. De hecho, en los países de Latinoamérica se encuentra operativa o en proceso de implementación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?