Puerto Madryn

Carrasco: “La pandemia puso a prueba a este sector en todos los aspectos”

El Secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco, dijo que la pandemia puso a prueba el sector de la tecnología  y “demostró que está a la altura de las circunstancias”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2022 - 00.00.hs

Como parte la Exposición de Tecnologías de la Información (Expotic), Carrasco manifestó que en la pandemia se llevó la tecnología a las escuelas, al quehacer familiar y a la sociedad en el día a día, por lo que se demostró que el sector “está a la altura de las circunstancias y eso es lo que se pone en valor. Siempre desde un Estado ver lo que uno apoya y acompaña con distintas medidas, llena de orgullo a cualquier Estado”.
“Hay un concepto de que la tecnología quita mano de obra, yo creo que modifica o hace más heterogénea la mano de obra, debemos especializar. Eso es lo que tenemos, que en Chubut contamos con tres universidades públicas, tenemos la capacidad académica para formar gente en este sentido, entonces siempre sumar nuevas tecnologías, a la producción, educación o a cualquier área de gobierno es agregar un valor siempre”, manifestó Carrasco.
Por otro lado, consultado acerca de cómo está el Estado con respecto a las nuevas tecnologías, Carrasco comentó que en el interior están siempre trabajando de manera conjunta con los municipios y con las localidades más chicas donde el acceso a la tecnología quizá estuvo restringido por mucho tiempo.
“Estamos trabajando en llevar talleres porque por ejemplo nos pasa mucho que no hay técnicos en reparación de PC en el interior, entonces llevar esos cursos, nos hace ver que tenemos que arrancar muy de abajo”, indicó Carrasco.
Por último, Carrasco expresó que “la pandemia puso en evidencia que esta nueva normalidad nos lleva al uso del software y de nuevas tecnologías que nos permite simplificar los tiempos de acción y reacción que tiene el Estado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?