Puerto Madryn

Abogadas reclaman que están inhabilitadas en ANSES Puerto Madryn para ejercer su profesión

Un grupo de profesionales se reunieron  en el día de ayer en la Unidad de Atención Integral de la ciudad para ser recibidos por las autoridades y obtener respuestas sobre por qué se les exige estar en un registro del organismo, al estar ya matriculadas por el Colegios Públicos de Abogados local y tener los poderes de sus representados. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2022 - 00.00.hs

2

Expusieron a EL CHUBUT: “Dicen que tenemos que estar inscriptas en este registro para poder actuar como representantes en expedientes previsionales. Fue bastante sorpresivo e injusto, arbitrario también,  e inconstitucional. El planteo ya estuvo hecho, cuando salió este registro, que es válido para los gestores”, comentó la abogada Julieta Gismondi Barroso, Matrícula N° 474
Presentaron un documento solicitando al Colegio de Abogados de Puerto Madryn  que “es el que nos representa a nosotros y otorga la matrícula por el cual podemos desempeñarnos en todos los ámbitos y con poder. Llegamos acá a presentar los turnos y nos saltan con que estamos inhabilitadas, y el único que puede hacerlo es el Colegio”, expresó. 
También se presentó Olga Curiqueo –M 145- abogada con más de 20 años de ejercicio y quien desde 2020 estaría inhabilitada según le informaron.
“La Cámara Nacional Federal también nos regula para actuar ante la Anses en los juzgados federales, esto está claramente con la intención de privar a los beneficiarios de la representación letrada, porque se cercena el derecho a trabajar y a ser asistido, agregó Lorena Moreno, abogada –M 193.
Desde la agencia les indicaron que “tenemos que presentar toda la documentación, desde cero tendríamos que dar de vuelta el alta, y todos están en la misma situación. Hacemos hincapié en que nosotros no tenemos que estar en registro creado por Anses para abogados, porque nosotros tenemos  una matrícula para trabajar”, agregaron. 
Finalmente, indicaron: “Nosotros en los ámbitos administrativos podemos ejercer libremente, si bien cuando comenzamos  presentamos toda la documentación para acreditar que somos abogadas, inscriptas y matriculadas, todo lo que se nos pide, el cual ya es un requisito excesivo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?