TRAS OCHO AÑOS DE GESTIoN DE FERNANDO TERRAZA

Santiago Arnoldi fue electo presidente del Club Náutico Atlántico Sud

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn celebró este domingo su asamblea anual de socios donde se aprobó la memoria y balance, y se eligieron nuevas autoridades resultado electo, Santiago Arnoldi, como nuevo presidente de la institución. Reemplazará a Fernando Terraza que cumplió cuatro mandatos consecutivos con ocho años de gestión al frente de la comisión directiva.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 00.00.hs

2

Arnoldi encabezó la única lista presentada y recalcó el nivel de participación de socios. Sostuvo que habrá una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en los últimos años al tiempo de poner de relieve el recambio en la vida institucional del CNAS.

 

“Es muy importante este nivel de participación de los socios, en venir a esta asamblea, esto demuestra un apoyo a la gestión saliente y un respaldo a quienes continuamos en esta etapa”, aseguró tras la votación.
“Armamos un grupo preparado para encarar los nuevos desafíos que tiene el club y agradecemos que la gente nos haya acompañado en esta idea”, dijo Arnoldi al tiempo de anticipar que “una de las prioridades que vamos a tener es terminar la tarea de titularización de las tierras en Kaiser que fueron cedidas al club y encarar el proyecto en ese lugar”.

 

El nuevo titular del CNAS mencionó que se continuará con las gestiones ante la Provincia para que no se restrinja la navegabilidad en el Golfo Nuevo. Dijo que se fortalecerá la Escuela Náutica, como así también la Escuela de Buceo, y las diferentes actividades sociales y deportivas que se realizan y promueven desde la institución.

 

El sostenido crecimiento que ha experimentado el club a lo largo de los años, se observa hoy en que sus instalaciones actuales están colmadas en su capacidad, al punto de limitar el ingreso de nuevas embarcaciones. “El contar con estas tierras en Playa Kaiser nos va a dar un alivio para empezar a pensar en cómo seguir expandiéndonos y sumando socios”, agregó Arnoldi sobre la planificación de inversiones en infraestructura.

 

Siguiendo la linea de los pioneros

 

Por su parte, el saliente titular del CNAS, Fernando Terraza, destacó el acompañamiento en los ocho años de gestión “donde siempre hemos encarado las cosas desde la premisa de trabajar con compromiso y honestidad, y esa transparencia es la que ha sido respaldada por los socios, y permite esta continuidad con renovación. Esas han sido líneas y política del club que nos inculcó Antonio Torrejón, como horizontes a tener siempre claros”, resaltó sobre la figura de uno de los fundadores del club.

 

Recambio generacional

 

Asimismo, Terraza puso en valor el compromiso de “gente joven que quiere trabajar y encaran esta nueva etapa, a quienes apoyamos profundamente porque tenemos plena confianza de que esta juventud va a llevar el club adelante. Les dejamos un club saneado económicamente, en pleno funcionamiento y crecimiento”.

 

En tanto, el vicepresidente del club, César Carnevalli, dijo que “es muy importante ver a toda esta gente joven, con un fuerte compromiso con el club, dispuestos a seguir adelante. Es gente con mucha capacidad de trabajo por lo que no tenemos dudas que tendrán una muy buena gestión”.

 

“Hemos crecido tanto que el club nos quedó chico. Nos falta lugar para actividades, para barcos, por eso es tan importante haber logrado la cesión de tierras en Kaiser”, mencionó Carnevalli al significar el proyecto de nuevas instalaciones en el sur de Puerto Madryn. 

 

“Broche de oro de la gestion”

 

Terraza agradeció “a cada uno de los vitalicios que han apoyado siempre mi gestión, a todos los socios que supieron entender que pueden hacerse las cosas sin confrontar y con diferentes opiniones”, y desde lo institucional “a los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre, funcionarios municipales, al prefecto Finelli y Prefectura Madryn, funcionarios de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan y Gustavo Hernández, a Néstor de Chucao”, como así también “a los empleados del club, a los instructores y sobre todo a Pia que ha sido un bastión y por supuesto a cada uno de los integrantes de las comisiones directivas, mis queridos amigos, que acompañaron con esfuerzo en todos estos años y por supuesto a mi esposa que me supo entender”, sostuvo.

 

Finalmente, se mostró satisfecho con la preadjudicación de los terrenos por parte de la Municipalidad, “ha sido una gestión que empezó en la presidencia de Guillermo Manera, siguió con Walter Granja, y la continuamos nosotros. Es el broche de oro de nuestra gestión y le agradecemos al intendente Sastre, este paso enorme que es para el club. A estas nuevas generaciones que se incorporan a la conducción del club le planteamos tres ejes fundamentales: trabajar en el proyecto de trasladar el club a Kaiser, donde algún día estará la dársena náutica. Trabajar en que se permita la navegación en el golfo en época de ballenas, y que se permita el buceo deportivo en la ciudad. Y, que se mantenga la idiosincrasia del club que es lo que ha posicionado al CNAS en la ciudad, la región y a nivel nacional”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?