Puerto Madryn

Sastre: «Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena para que los chicos vuelvan a las aulas»

El Intendente de Puerto Madryn destacó las gestiones ejecutadas por el gobernador Mariano Arcioni para destrabar el conflicto.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2022 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de la realidad educativa provincial, destacando las gestiones impulsadas por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para intentar resolver la situación, remarcando también que las discusiones deben darse “con los chicos en las aulas”.
Concretamente, el Jefe Comunal dijo: “Vengo hablando sobre esta temática de manera diaria con el Gobernador y sé que está haciendo un esfuerzo extrahumano, buscando las alternativas para que las clases puedan darse de la manera que corresponde”.
En este mismo sentido, destacó: “Sé del trabajo que está realizando el Gobernador junto a su equipo de trabajo y creo que todas las partes tienen que aportar su granito de arena para encontrar una solución. Debemos dejar las diferencias de lado y que los chicos estén en las aulas, mientras nosotros, como adultos, sigamos discutiendo lo que haga falta”.

 

Llamado a la reflexion

 

Asimismo, Sastre manifestó: “A veces todos tenemos que hacer nuestro aporte porque sino es muy difícil. Días atrás me reuní con un grupo de padres que me transmitió la inquietud sobre la situación y nos pidieron que colaboremos con la limpieza de las escuelas, pero nosotros también debemos ser respetuosos y no podemos romper una medida de fuerza con acciones que no son de nuestra órbita, ya que esto generaría un conflicto mayor”.
“Me gustaría llamar a la reflexión de todas las partes y sobre todo a quienes todavía no han llegado a un acuerdo con el Gobierno Provincial para que, más allá de las negociaciones y de los reclamos, tengamos en cuenta el perjuicio que se le está generando a los alumnos y que las medidas se lleven a cabo con los chicos en las aulas”, agregó el Intendente.
Por último, el Jefe Comunal concluyó: “Acá no se está perjudicando a un Gobierno o a una persona particular, se está perjudicando a los chicos. Entonces, la discusión hay que darla donde la tenemos quedar. Sé muy bien, porque lo conozco desde adentro al tema, del sacrificio del Gobernador para encontrar una solución definitiva y creo que es hora de que todos entendamos esto de la misma manera para terminar con este conflicto y para que los chicos puedan ser capacitados como corresponde porque hay contenidos que se pierden y que son muy difíciles de recuperar”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?