Puerto Madryn

El jueves aumenta por tercera vez en el año el boleto de colectivo en Madryn

A principios de mes se conoció que valor del transporte público de pasajeros pasara a costar sesenta y dos pesos con treinta y siete centavos ($ 62,37) a partir del 10 de noviembre, y  según comunicó la municipalidad, surge del informe presentado por la empresa prestataria “Ceferino del Sur S.A” y de acuerdo a la Ordenanza N° 9985. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2022 - 00.00.hs

En referencia al valor del servicio y los subsidios que posee, el concejal del Bloque Chubut Al Frente, Dardo Petroli comentó: “Si nosotros vamos la factura de electricidad, de gas, el servicio de transporte están trazados por un sistema de subsidio, sino existiera el contribuyente tendría que pagar ese monto. Sin subsidio el valor tendría que ser de 2 dólares el boleto, lo digo porque es a nivel mundial el transporte público de pasajeros, un valor $400 pesos”.
Y se explayó que “Nosotros podemos decir sí, desde el Estado municipal, quitamos todo los subsidios, ¿quién lo va a pagar?, el contribuyente que tiene que venir del (barrio) Perón, del Pujol, de Solana y de todos los puntos más alejados de la ciudad hacen al tránsito de los trabajadores, estudiantes. Me parece inviable que quitemos el sistema de subsidio”.
Por último, es necesario recordar que en junio pasado, el pasaje valía $51,55 y pasó a costar $56,70, estos incrementos están pautados desde principio de año y se aplican en forma automática en las fechas indicadas, lo que no deja de impactar en los bolsillos de los usuarios de transporte público.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?