Puerto Madryn

Sastre destacó las obras en ejecución en el barrio Nueva Chubut

Gustavo Sastre puso en valor las mejoras de infraestructura que se llevan a cabo en la zona noroeste de Puerto Madryn, afirmando que esta es una de las herramientas más efectivas para mejorar la calidad de vida de los vecinos

 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2022 - 19.06.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en valor todas las obras que se están ejecutando en el barrio Nueva Chubut, donde hace tiempo que se están ejecutando mejoras de infraestructura de gran envergadura, generando mejoras sustanciales en la calidad de vida de los vecinos del sector.

 

 

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó la importancia de seguir ejecutando obras en los distintos sectores de la ciudad, manifestando: “Estamos llegando con mejoras a los diferentes barrios de Puerto Madryn y seguimos trabajando arduamente para continuar en esta sintonía e incrementar los trabajos”.

 

 

En este mismo sentido, Sastre dijo: “Sabemos que una de las herramientas más efectivas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos madrynenses son las mejoras de infraestructura y es por eso que estamos haciendo esto en todos los sectores de la ciudad. En el barrio Nueva Chubut, que es uno de los de mayor crecimiento de la ciudad, estamos realizando muchas obras desde hace tiempo”.

 

 

Las obras

 

 

Concretamente, se avanzó en el revestimiento y la construcción del canal aledaño a la calle El Maitén, donde se hormigonaron 24 metros lineales de tabique y 12 metros lineales más en la zona donde el canal es rectangular. Se concluyó con los trabajos de cambio de suelo en la zona donde se construirá la alcantarilla para darle continuidad a Parajes Chubutenses.

 

 

 

En cuanto a la construcción de la Sede Vecinal, se está concluyendo el armado de encofrados y armadura de vigas perimetrales e interiores, mientras que también se comenzó con el apuntalamiento de las viguetas, con el canaleteado y la colocación de caños para la instalación eléctrica.

 

 

 

Respecto a las calzadas, ya se hormigonaron distintos espacios del Pasaje 6, se hicieron distintos ensayos Proctor de la base a razón de uno por cuadra y se continúa con el hormigonado de los cordones cuneta.

 

 

Por parte de las obras estabilizadoras de taludes de la Plaza Perú, se está llevando a cabo la limpieza de basura y ramas en la zona. Se continúan ejecutando los trabajos de movimiento de suelos, se está preparando el lugar donde quedará dispuesto el playón y se abre la zona de veredas del lugar para poder poner material calcáreo y compactar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?