Puerto Madryn

Bomberos Voluntarios pidió un aumento del 15% a la tasa en la actualización automática

La Asociación de Bomberos Voluntarios presentó al Concejo Deliberante un pedido de aumento de la tasa de mantenimiento del servicio público, con el porcentaje máximo que permite la ordenanza, del 15%, a rever en abril.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2022 - 00.00.hs

En una nota firmada por su presidente, Gastón Alcucero, y su tesorero, Roberto Davies, a la que tuvo acceso EL CHUBUT , la Asociación de Bomberos solicitó la “readecuación del cuadro tarifario, por el cual se reciben los fondos para garantizar la operatividad y funcionamiento”, a partir de la facturación de Enero 2023.
Vale mencionar que este año, en el mes de mayo, el Concejo Deliberante aprobó por pedido de la propia Asociación de Bomberos, una actualización de la tasa en cuestión de manera automática en forma cuatrimestral, aplicándose en la facturación a los meses de enero, abril y agosto. Se tiene en cuenta el CCT, la inflación y el precio del dólar oficial. Asimismo, en septiembre se homologó un incremento salarial a modo excepcional del 37%.
Así, el costo laboral de la Asociación de Bomberos Voluntarios asciende a $4.538.978 (noviembre).
Ese aumento automático no puede superar el 15%, según establece el Artículo 3 de la ordenanza N°12.489 referida a la actualización de la tasa. 
Ahora, a partir de ver que el sindicato señala un 82,21% de inflación y que el dólar tuvo un 33% de aumento en el año, la Asociación de Bomberos entiende que los costos laborales aumentaron y solicitan el aumentó máximo a pedir del 15% para llegar a la próxima reunión en abril con un porcentaje semejante a la inflación proyectada. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?