Puerto Madryn

Benítez: “Es una lástima que no entendamos lo que es la economía de cruceros para nuestra ciudad”

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, Leticia Benítez, se refirió a la importancia y la presencia de tres cruceros con casi 7 mil pasajeros que arribaron el día de Navidad, domingo, en el cual la mayoría de los comercios, confiterías y locales se encontraban cerrados en Puerto Madryn. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2022 - 00.00.hs

La llegada de las tres embarcaciones es algo inusual, y de gran impacto para la economía de la zona, y donde muchos turistas eligieron recorrer y realizar excursiones para conocer las maravillas naturales que ofrecen la comarca, sin embargo otras pasajeros decidieron  quedarse y visitar la ciudad. 
Así lo confirmó Benítez a El CHUBUT: “La gente que quedó en la ciudad salió a recorrer, sí hubo mucho comercio cerrado, sabemos que es una fecha muy especial y que días anteriores se trabajó mucho en el comercio local, es una lástima que no entendamos lo que es la economía de cruceros para nuestra ciudad  y que una jornada de este tipo por lo menos hubieran abierto entre las 11 y las 15 hs, hubiera sido muy beneficioso, mostrar algo diferente y lo que significa el turismo para nuestra ciudad”. 
En tanto, agregó que “si bien se trabaja mucho para que el comercio esté abierto, y la Camad (Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn), insiste constantemente en este tipo de cosas y trabaja junto al comerciante, son fechas muy especiales, y pasa por la decisión personal que tal vez prefieran estar con sus familia y no abrir, y es entendible también”. 

 

Desarrollo normal

 

Las agencias y proveedores turísticos estuvieron atentos en los días anteriores  a la llegada de los cruceros. En relación a ello, Benitez destacó: “Se notó que hubo mucho trabajo previo  para que saliera el mejor posible y se viera en el resultado, todas las reuniones con los actores involucrados se notó ayer (domingo). Tanto la salida de los vehículos, a la mañana a la excursión, como la llegada a la tarde, estuvo más que bien. No se vio embotellamiento sobre la avenida Roca, no tuvimos que cortar el tráfico, fue todo rápido”. 
“Vendimos lo que teníamos para vender, sabíamos que estábamos limitados  por la cantidad de transporte y guías que teníamos disponible, se le ofreció a la gente la excursión corta  de Punta Loma y eso hizo que pudiéramos usar un mismo vehículo para hacer dos o tres salidas a la reserva”, finalizó la titular de la operadora Forastero Tour.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?