Puerto Madryn

Arduos trabajos para reparar rotura de acueducto de 500mm

El lunes por la tarde el acueducto de 500 MM sufrió una importante rotura en la Av. Juan XXIII, entre Simón de Alcazaba y Malaspina. Debido a la gran envergadura e importancia de este sistema de distribución, es que la obra de reparación debió ser realizada al instante, a pesar de su complejidad. Para poder llevar adelante las maniobras necesarias, se debió indefectiblemente desafectar el acueducto, ya que las tareas deben realizarse con la cañería sin carga. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 00.00.hs

Por eso el servicio se interrumpió hasta la finalización de la reparación y afectó a los parques Liviano y Agroforestal, a los barrios Roca y Supervisores de Aluar y también a los parques Pesado, Conexo, Pesquero y El Doradillo.
Desde primeras horas de la madrugada de ayer, el personal de agua y saneamiento llevó adelante la tarea de vaciado del acueducto de 500 MM, uno de los principales del sistema de abastecimiento de Puerto Madryn.
Luego de vaciado y drenado el terrero, con la implementación de maquinaria pesada, se descubre el terrero para que los técnicos puedan intervenir el sistema y reemplazar el tramo afectado. 
Este tipo de terreno presenta altos niveles de napa, lo que dificulta y demora las tareas. Además se deben extremar medidas de seguridad para evitar desmoronamiento.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?