Puerto Madryn

En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó proyectos vinculados a la obra pública

Este jueves se realizó la segunda sesión extraordinaria del año en Concejo Deliberante de la ciudad. La misma fue convocada por el Poder Ejecutivo para tratar temas vinculados a la obra pública: puesta en valor del Parque de la Ciudad, cesión de terrenos municipales al IPV para la construcción de viviendas y asfaltado de varias arterias de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/12/2022 - 00.00.hs

EL CHUBUT conversó con Dardo Petroli, concejal de Chubut al Frente sobre los temas sesionados, “hay varios proyectos que se encaran con Nación y con Provincia. El primero es del parque de la ciudad, se celebró un convenio con Parques Argentinos que permite licitar una puesta en valor de todo lo que es el parque de la ciudad de Puerto Madryn con una inversión de ochocientos millones de pesos que va a implicar la remodelación de la pista de atletismo, los baños, la forestación, los juegos, las salas y los espacios de usos múltiples.” y agregó que “Esta inversión no solo será deportiva sino también, cultural y recreativa, se van a construir veredas, mejores disposiciones para los bancos y lugares donde las personas se puedan sentir más cómodas”.
Por otra parte, Petroli informó que “se aprobó la cesión de terrenos municipales al Instituto Provincial de la Vivienda para la construcción de doscientas treinta y cuatro casas en distintos barrios de Puerto Madryn, en límite entre lo que es el Perón y el Progreso, en el PROCREAR; que va a permitir la construcción de viviendas de trescientos metros cuadrados en total.” e indicó que esto implicó también “una modificación al Código de Planeamiento Urbano en esos lugares para que los planes de Nación y Provincia puedan construir las casas que ellos ya tienen especificadas para tales fines”.
La pavimentación de varias calles de la ciudad también fue un tema a tratar en segunda sesión extraordinaria del año. Prevén asfaltar las calles Perito Moreno entre Lewis jones y Lavalle, Arenales entre Av. Roca y Mitre; también se incluyó el adoquinado en calle Ayacucho, Adolfo Rapoport, y calle Uruguay; calle Mathews entre Jenkins y Libertad, “Se llamó a abrir los registros de oposición y se declaró de utilidad pública innumerables artes que hoy van a ser objeto de llamado a licitación, de no oponerse los vecinos, tanto para pavimento como para adoquinado.” dijo el edil.
Sobre los temas aprobados, Petroli indicó que son beneficiosos para la ciudad y los madrynenses debido a que tanto la construcción de viviendas, el parque de la ciudad y el asfalto, “va a implicar la contratación de mano de obra, el mejoramiento del parque y a que muchas familias de Madryn puedan acceder a su primera vivienda”.

 

COMO SIGUEN LOS PROYECTOS

 

Según el concejal, “La semana siguiente se giran las ordenanzas al departamento ejecutivo municipal que va a hacer la publicación, en el caso del parque, al llamamiento de licitación; se van a girar los expedientes relativos a las tierras al IPV para que estimen los tiempos para la construcción; y también los vecinos se podrán expresar respecto al pavimento y la utilidad pública de las arterias que se han determinado en el sesión del concejo”.

 

NUEVO UTILITARIO PARA EL AREA DE SALUD MUNICIPAL 

 

También se rectificó un convenio firmado entre el municipio y el Banco Macro en el cual el banco dona un utilitario al área de Salud del Municipio, “es importante por todo lo que representa esa área y permite que el banco despliegue su función social dando una mano a la comunidad.” cerró Petroli.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?