Puerto Madryn

Langostinos de Chubut ya se exhiben en góndolas de Brasil: “Organizamos rondas de negocios y éstos son los resultados”, celebró Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, celebró la llegada del langostino chubutense a las góndolas brasileras. En diálogo con EL CHUBUT remarcó la importancia de las rondas de negocios gestionadas junto a empresarios para lograr exportar el langostino, como así también las cerezas del Valle. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/12/2022 - 00.00.hs

2

Los langostinos a los que hizo mención Scioli, son exportados por Conarpesa, que participó de dos rondas de negocios este año, además de la feria Seafood. La distribución en Brasil la realiza Swift, una de las cadenas de proteína animal más grandes de mundo. 
“La satisfacción es muy grande porque en una de las rondas de negocios en Sao Pablo, cuando se reunieron distintas empresas, fuimos generando contactos con potenciales compradores. En este caso es muy trascendente porque Conarpesa se inserta en este grupo Swift, de los más grandes del mundo”, señaló el embajador en diálogo con este medio. 
En este sentido, destacó principalmente “cómo hemos articulado con el gobierno provincial, con nuestra Embajada, Cancillería y fundamentalmente con los empresarios chubutenses”, para lograr esta apertura del mercado.  Del mismo modo, recordó que hace pocas semanas “tuvimos la satisfacción de resolver el problema de las cerezas, que se había planteado en ese mismo viaje”. 
“Esto es resultado del trabajo intenso y permanente que hicimos, con la oferta exportable de la provincia. Vino el gobernador Arcioni, el vicegobernador Sastre, empresarios, organizamos una ronda de negocios y acá están los resultados”, subrayó Scioli. 
Señaló también que la primera operación de exportación “es muy difícil, pero una vez que entran, va a tener un efecto multiplicador y creciente. El consumidor brasilero gusta del producto argentino, especialmente estas grandes cadenas”.
Consultado por las zonas de mayor demanda, el embajador resaltó que “una de las cosas que hemos hecho fue ensanchar el mercado de Brasil: no solamente San Pablo y Porto Alegre, también demandan mucho en la zona del Amazonas, Manaos, Río Grande Do Sur, Estados de Pernambuco y Minas Gerais, y Bahía”. 

 

MAYOR INSERCION EN 2023 

 

De cara a lo que viene en el año entrante, las operaciones de exportación de langostino salvaje patagónico prometen ser aún mayores a las iniciadas este año. Por su parte, Scioli auguró que la nueva presidencia de Lula Da Silva en Brasil, abrirá las puertas a una comercialización más fluida: “A partir de esta etapa con la presidencia de Lula se va a profundizar mucho más el intercambio comercial”.
El próximo año las expectativas también estarán puestas en el la presencia del gran cronograma de ferias, especialmente en la Seafood celebrada en San Pablo, donde se fortalecen los lazos comerciales y se da cuenta del estado comercial de los productos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?