Puerto Madryn

Vecinos reclamaron una ambulancia para el centro de salud del barrio Perón

El pasado viernes a las 10 de la mañana vecinos de la zona oeste de Puerto Madryn  reclamaron en la sede de la Junta Vecinal del barrio Presidente  Perón a las autoridades sanitarias provinciales den respuestas para que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Ruca Calil” cuente con una unidad, y extienda el horario de atención. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2022 - 00.00.hs

Los vecinos “venimos pidiendo y esperando la ambulancia desde el 2014  para el centro de salud  del barrio Perón. Tuvimos un diálogo con la ministra (de Salud de Chubut) y nos dice que ‘no es momento, que ellos no pueden‘  y van a ver para el año que viene”, contó el vecino José Sánchez a EL CHUBUT. 

 

Entre las personas que se manifestaron, estaba presente Yanina Valencia, vecina del barrio, quien contó sobre el fallecimiento de su marido el pasado mes de julio, y al solicitar la ambulancia al Hospital local para la atención, la misma tardo casi 2 hs en llegar al “Ruca Calil”. Han pasado otros caso de “quemaduras, mordidas de perro, sin llegar a fallecer, pero estuvieron muy grave”, agregó Sánchez. 

 

“Sacamos la cuenta que desde el Ìsola, una ambulancia hasta que llega (al CAPS) tiene 30 minutos, seguro, y desde el Barrio Fontana Oeste y para atrás del Perón  puede llegar a tardar 5 minutos. Hay más de diez barrios, con 46 mil personas. Vamos a seguir en la lucha, con banderazos, caminatas, campaña de junta de firmas”, indicó el vecino. 

 

Solicitud
En tanto, el 1º de diciembre  el Presidente de la Junta Vecinal del barrio Presidente Juan Domingo Perón, Edgardo Quinteiros , elevó una petición formal a la ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo para “solicitarle en carácter de urgente una ambulancia para el CAPS Ruca Calil , así mismo, también, solicitarle la extensión horaria de atención de dicho centro de salud”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?