Puerto Madryn

Hidrógeno Verde: Buscan modificar un decreto del Gobierno anterior que impide la instalación de Parques Eólicos

Una fuerte inversión estaría analizando la empresa Fortescue Future Industries, dentro de nuestra provincia, con la compra de tierras para la instalación de los Parques Eólicos destinados a la producción de energía para el proyecto de Hidrógeno Verde en Sierra Grande.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2022 - 00.00.hs

Sin embargo las tierras que comprenden aproximadamente 140 mil hectáreas, un acuerdo de partes pero ahora se busca modificar un decreto nacional firmado durante el gobierno anterior para su desarrollo.
En referencia a esto, y con la finalidad de poder alimentar la obra llevada a cabo en la provincia vecina, es que la empresa iniciaría la compra de campos en Chubut, con la finalidad de instalar parques eólicos y potenciar el uso de energías renovables.
El ministro de Agricultura y Ganadería de Chubut, Leandro Cavaco, indicó en declaraciones al canal local que el único inconveniente para la instalación de los parques eólicos, es un decreto emitido durante el gobierno de Mauricio Macri, que ante la compra de tierras por parte de un extranjero para la explotación de energías, está prohibido hacerlo en un lugar donde ya funcione otra actividad económica, en este caso, la ganadería.
Cavaco hizo énfasis en la cuestión y anunció que ya se están llevando a cabo gestiones a través del Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, para la modificación de este decreto, situación que vio con optimismo de cara a una rápida resolución “hay voluntad de todas las partes” cerró el representante de la cartera de Ganadería y Agricultura.
Por otro lado, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni, expuso la preocupación de los vecinos de estos campos por el cambio brusco de la actividad y lo que conlleva esto, como el cierre de campos o venta de ganado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?