Puerto Madryn

Bomberos invierten en un nuevo e innovador autobomba

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn anunció la adquisición de un nuevo autobomba multipropósito Mercedes Benz Zetros Buffalo 6x6 carrozado en la empresa austríaca Rosenbauer. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2022 - 00.00.hs

La innovadora unidad contará con equipamiento de última generación para el combate de incendios industriales, aeroportuarios, pero ante todo forestales y rurales, que son uno de los principales desafíos a afrontar por los servidores públicos madrynenses en un escenario futuro de incendios de grandes proporciones como el ocurrido el pasado mes de enero.

 

“El Zetros BUFFALO tiene lo que se necesita para ser un auténtico héroe, ya que, entre otros, ha sido concebido como vehículo contra incendios para organizaciones de ayuda internacional y servicios en zonas de crisis. No es casualidad que tenga un aspecto imponente, ya que, precisamente en los vehículos industriales, la premisa es que la forma vaya de la mano de la función, algo que, en el Zetros, conlleva que su diseño irradie fuerza y absoluta fiabilidad. Su llamativa construcción y los equipos adosados lo convierten en un vehículo único con un impresionante aspecto”, destacan en la web de la empresa Mercedes Benz.

 

El autobomba posee  una capacidad de 6100 litros de agua, 750 litros de espumígeno y 250 kilos de polvo químico. Cuenta con una bomba Rosenbauer N35 de bronce (lo que permite abastecerla inclusive con agua salada de mar), con cuatro expulsiones en la parte trasera de presión normal de dos pulgadas y media con uniones storz, y una devanadera de 30 metros de longitud en manguera de una pulgada y media. 

 

En la parte frontal están dispuestos dos monitores, uno en el paragolpes delantero y otro en el techo, de mayor caudal, comandados por sendos joystick que se operan desde la cabina. También se complementa con rociadores inferiores en todas las ruedas y en la parte frontal del vehículo para enfriar las zonas por las que deba transitar. “Mediante el equipamiento adicional con el sistema Pump-and-Roll, el Zetros puede extinguir incendios incluso en marcha”, destacan los fabricantes del camión.

 

La compra

 

El nuevo autobomba se importará directamente desde Rosenbauer Austria gracias a un empréstito que la institución bomberil solicitará al Banco Credicoop y para el que se presentará como garantía la cesión de una parte de la Tasa de Bomberos que se cobra a los contribuyentes de la ciudad portuaria mediante la factura de Servicoop. 
Esta operatoria ha sido aprobada por unanimidad por el cuerpo del Concejo Deliberante de Puerto Madryn días atrás.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?