Puerto Madryn

Hoy se conoce el veredicto por el femicidio de Mónica Fernández

Fiscalía pidió que se declare culpable a Daniel Cayetano De la Fuente, quien era su pareja. Está imputado por “femicidio” y podría recibir prisión perpetua.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2022 - 00.00.hs

La fiscal María Angélica Carcano solicitó que se declare culpable a Daniel Cayetano De la Fuente (49) por la muerte de Mónica Fernández (55). Y en sus alegatos lo acusó por «femicidio», previsto con una pena de prisión perpetua.
El veredicto del tribunal integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro será al mediodía de hoy. 

 

El caso ocurrió en octubre de 2019 en la vivienda del detenido.
Mónica Fernández, de 55 años, falleció en el hospital Andrés Isola, donde estaba internada en terapia intensiva. Sufrió perforación de intestino delgado y estómago, y lesiones en el diafragma que le ocasionaron la muerte.

 

A partir de los datos aportados por la hija de la mujer, los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron elementos compatibles con las heridas que presentaba la víctima. Y las pruebas de ADN dieron resultados positivos. Horas después del hecho, la Policía detuvo a De la Fuente y desde entonces, está preso en el Instituto Penitenciario Provincial.

 

EL PEDIDO DE LAS FISCALES
Las calificaciones escogidas por la Unidad de Género de la Fiscalía prevén una pena única de prisión perpetua. En el caso del “femicidio”, el Código Penal establece -en su artículo 80 inciso 11- que se impondrá prisión perpetua cuando la víctima sea una mujer y el hecho sea perpetrado por un hombre mediando la violencia de género. Y en el caso del artículo 124 prevé prisión perpetua cuando como resultado de un abuso sexual resultare la muerte de la víctima.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?