Puerto Madryn

Autoridades de la Appm realizaron diferentes gestiones en Buenos Aires

Días atrás, directivos de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, cumplieron una nutrida agenda de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde participaron de la 32ª Asamblea Ordinaria del Consejo Portuario Argentino y realizaron una visita al puerto de Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2022 - 00.00.hs

El titular de la APPM, Arq. Enrique Calvo, y el Director Comercial, Héctor Ricciardolo, participaron de la 32ª Asamblea Ordinaria del Consejo Portuario Argentino, en la que quedó conformada la nueva comisión directiva de dicho cuerpo.
Posteriormente, realizaron una visita al puerto de Buenos Aires, donde tuvieron la oportunidad de recorrer la terminal de contenedores “Rio de la Plata”, la cual está ubicada en Puerto Nuevo y cuenta con un área operativa de 430.000 m2, y la terminal de pasajeros “Quinquela Martín”, considerada como la mejor en su tipo en toda Sudamérica.
Retomando las gestiones realizadas, se mantuvo un encuentro con Rodrigo Puértolas, Director del Proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) en nuestro país, quién detalló el estado de las gestiones realizadas para la adquisición del equipamiento solicitado por la Administración Portuaria de Puerto Madryn.  Así mismo, se llevó a cabo una reunión con Martin Navarro, el Director en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, quién estuviera días atrás en nuestra Ciudad en el lanzamiento del programa “Madryn Exporta”.
En ambos casos se los invitó a tomar contacto con el Centro de Navegación y el Consejo Portuario Argentino,  de los cuales  es socio activo la APPM, para trabajar en  gestiones futuras e impulsar el cabotaje nacional, teniendo como puerto HUB (concentrador) el de Buenos Aires. 

 

TURISMO DE CRUCEROS

 

Con respecto a la operatoria de cruceros se mantuvieron reuniones con representantes de diferentes empresas, en las cuales se analizó la posibilidad de generar propuestas y servicios a los buques y sus tripulaciones, con el fin de prolongar sus estadías en nuestra ciudad. 
En primera instancia con Paul Fitzpatrick, representante de la empresa Global Premier Shipping, agente marítimo y de turismo de cruceros, y con Cecilia Fara, de Inchscape Shipping Service, quienes se ofrecieron, desde su posición de agente marítimo, brindar la mayor difusión entre las empresas de cruceros. 
Posteriormente y con la presencia del Director Operativo de la APPM, Martín Liendo, se mantuvo una reunión con Pablo Tsolis, de la empresa Navijet, agente marítimo y representante de las tres líneas de cruceros que aportan más del 80% de los cruceristas que llegan a Puerto Madryn, quien vio con mucho agrado la propuesta de ofrecerles actividades a los tripulantes y propuso nuevas ideas para llevar a cabo a futuro.
Durante estos encuentros, además, se coordinó la agenda de reuniones que cumplirán los representantes de nuestro puerto en la Feria Internacional de Cruceros (a realizarse del 25 al 28 de Abril próximos en Miami, Estados Unidos) con altos directivos de las principales empresas de cruceros, con el fin de proyectar las temporadas venideras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?