Puerto Madryn

“Defienden la Ley de Lemas para no votar dos veces, pero quieren desdoblar las elecciones”

El titular de la UCR de Puerto Madryn, Germán Martinelli, confirmó también el posicionamiento en rechazo a la Ley de Lemas que hoy se encuentra en debate en la sociedad chubutense. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2022 - 00.00.hs

Germán Martinelli, titular de la UCR de Puerto Madryn.

En diálogo con EL CHUBUT, Martinelli expresó que “el comité provincial se manifestó en rechazo a la Ley de Lemas. Nosotros coincidimos con ese rechazo y ampliamos el cuestionamiento. Han salido a esbozar argumentos desde los sectores que pregonan esto, diciendo que sería propicio la ley de lemas porque la gente no quiere votar dos veces en Chubut, ya que existen las PASO. Pero contradictoriamente son los mismos que quieren desdoblar las elecciones y no ir en consonancia con las elecciones nacionales”

 

Asimismo agregó que “esta es una maniobra más legislativa porque los números no les dan y quieren enquistarse en el poder. Si luego de la gestión la gente decide acompañar o no a la propuesta que forme el arquetipo oficialista, no puede forzarse con artimañas. Santa Cruz ha sido una muestra de lo que puede pasar cuando se fuerzan candidatos y modelos caducos para la sociedad. En Chubut no necesitamos eso, ni más de lo mismo. Necesitamos ideas superadoras que contengan las ideas primarias de las necesidades y urgencias del pueblo. No políticos atornillados a una banca sin apoyo popular”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?