Puerto Madryn

Stia reclamó que llegue merluza a las plantas locales

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) se movilizó ayer por la mañana en Puerto Madryn para reclamar a las autoridades provinciales que se garantice la llegada del recurso merluza a las plantas procesadoras de la zona y que se evite la fuga del recurso y tratamiento en empresas de otros distritos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2022 - 00.00.hs

3

La movilización fue encabezada por Oscar Hughes del STIA. A la sede del sindicato asistieron el vicegobernador Ricardo Sastre, y el intendente Gustavo Sastre. Desde la sede sindical, el gremio de la alimentación recorrió las cuadras del centro hasta dirigirse a las puertas de una empresa local, como representación de su reclamo para procesar.
«Acompañando a la pesca y sus trabajadores, como lo hicimos siempre. Trabajaremos para que cada ciudad de la Provincia tenga lo que le corresponde. En ese marco avanzaremos, apostando al diálogo y la paz social, pero siempre priorizando la defensa de cada puesto de trabajo», señaló el vicegobernador Sastre desde los reclamos.
«Estuvimos en STIA junto a los trabajadores, por las discusiones que se están dando en estos días y que impactan el sector. Dejé clara mi postura y compromiso de defender los puestos de trabajo de mis vecinos. Es mi prioridad, y para eso estamos en este Municipio», compartió Gustavo Sastre.
“Se pidió al secretario de Pesca Aguilar que nos remita la lista de embarcaciones que firmaron acuerdo con la (Flota Amarilla) o de forma independiente, y las empresas que van a aprovisionar de merluza”, informó desde Buenos Aires Luis Núñez, en diálogo con FM EL CHUBUT.
El STIA marcó una serie de reclamos relacionados al procesamiento de merluza en Mar del Plata o Santa Cruz y que se puedan llegar a perder puestos de trabajo en las plantas chubutenses.
En principio había compromiso de nueve empresas “y se agregaron otras. Hay que controlar que se haga el desembarco” de la merluza y que el Gobierno se comprometa a que el recurso quede en la provincia para que sea procesado.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?