Puerto Madryn

Familias del barrio San Miguel se acercaron al Municipio para reclamar por terrenos

A raíz de un desalojo llevado a cabo por la policía en la mañana de ayer, vecinos del barrio San Miguel se acercaron hasta las puertas de la Municipalidad reclamando terrenos y, por varias horas, la calle Belgrano estuvo cortada al tránsito. “Somos más de 100 familias. Nosotros vamos a pagar los terrenos, no estamos pidiendo que nos regalen nada”, expresaron.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2022 - 00.00.hs

En la mañana de ayer se llevó adelante un desalojo de 20 familias por parte de la policía en tierras fiscales ubicadas en las arterias José María Rey hasta Vito Roca entre Villarino y Fournier. Luego de esta situación, un número importante de vecinos se movilizó hasta el municipio solicitando la posibilidad de tramitar la obtención de tierras. En diálogo con EL CHUBUT, los vecinos manifestaron que han ido a la Dirección de Tierras, les dijeron que se anoten, que dejen cartas pero, según ellos, no les han dado ninguna respuesta y por eso “fuimos a  unos terrenos municipales porque no nos quedó otra”.
“Nosotros tenemos hijos, hay mujeres embarazadas, con nenes y es injusto que la gente esté pasando esta necesidad que es de una vivienda. Estamos reclamando nuestros derechos, que nos den un terreno que vamos a pagar, pedimos que nos los den para nuestros hijos para que vivan en un lugar cómodo”, sostuvieron los vecinos.
Asimismo, los vecinos manifestaron que no les dan una respuesta y que los mandan a reprimir, “estamos agarrando un pedazo de tierra para construir un techo para vivir dignamente. Nosotros nos matamos trabajando para poner un ladrillo”.
Por su parte, Amanda, vocera de las familias, dijo que desde el municipio le dijeron que no pueden usurpar las tierras, que se tienen que anotar. “Hay que tratar un loteo de 10 tierras y así tratar de darle el terreno y  poder solucionarle el problema a todos porque son más de 100 familias que estamos todos en la misma situación, alquilando o viviendo hacinados en las casas”.
“Van a tratar de solucionarle el problema a todos y tratar de tomar los casos que tienen más emergencias. No quieren que estemos en las tierras porque sino nos ponen en la lista de que no te dan un terreno por 10 años. El miércoles o jueves tenemos una nueva reunión para ver que nos van a decir”, sostuvo Amanda.
Por último, Amanda añadió que hay familias que hace 40 años que están anotados esperando, como otras 10, 15 o 20 años. “Todo sube y no alcanza para pagar los alquileres. No queremos que nos regalen nada, queremos pagarlo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?