Puerto Madryn

Taxis aguardan el índice de costo de vida de mayo para ajustar las tarifas

Tras la última presentación de una nota en el mes de marzo por parte de la Asociación de Taxistas de Puerto Madryn en el Municipio, las tarifas de taxis rigen según el índice de costo de vida, provisto mes a mes por el INDEC. En este sentido, Edgar Sandanella, Presidente de la Asociación confirmó a EL CHUBUT que se encuentran aguardando el informe correspondiente, a fines de actualizar las tarifas nuevamente. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 00.00.hs

La tarifa de los taxis y remises anteriormente estaba condicionada por el incremento de valores de los combustibles, hasta que en el mes de marzo la Asociación de Taxis de Puerto Madryn presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando que se modifique el sistema de actualización, y cambie al cálculo de aumento según el índice de costo de vida provisto mes a mes por el Indec. 
Actualmente el valor de la bajada de bandera es de 106 pesos y se encuentra vigente desde el mes de febrero. En cuanto a la ficha, la misma se encuentra en un valor de 10 pesos, y aumenta cada 100 metros de recorrido que realiza el vehículo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?