Puerto Madryn

El mendocino detenido en Madryn posee un frondoso prontuario por robos violentos

Antes de ayer la Policía de Chubut detuvo a un sujeto de 34 años oriundo de la provincia de Mendoza, involucrado en el homicidio de un comerciante de ese lugar, asesinado de un disparo cuando cuatro hombres le robaron su automóvil mediante una entradera. Mientras que tres de los partícipes del violento robo fueron detenidos tras el hecho, el restante escapó, y fue detenido el lunes en un allanamiento que tuvo lugar en una vivienda de la calle Alfredo Moré al 800 de nuestra ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 00.00.hs

Víctor Urrutia, en declaraciones con Canal 12, aseguró que el detenido posee graves antecedentes. No solamente el, sino que casi todas las personas de su grupo familiar son portadores de “antecedentes por delitos graves, uso de armas de fuego y robos con modalidades violentas”, dijo. En este sentido, el Jefe de la Unidad Regional dijo que los hermanos del detenido se encuentran condenados por delitos similares, y pesa sobre ellos el delito homicidio criminis causa, uno de los más graves. 
Según confirmó el Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, el último detenido por el crimen cometido en febrero, estuvo preso por hechos extremos y delitos contra la propiedad. El domicilio de la calle More donde se encontraba refugiado, corresponde a unos familiares. Hasta el momento se presume que el sujeto salió de Mendoza luego de cometer el hecho y se quedó en la ciudad de Puerto Madryn. 
Al momento de la detención no se resistió, aunque se había identificado con otro nombre con los efectivos policiales. “Pero la Brigada ya contaba con fotos y antecedentes”, dijo Urrutia. Actualmente se encuentra alojado en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, y se espera una comisión de Mendoza para ponerlo a disposición de la justicia. El mismo, fue capturado mediante un operativo de detención montado por la policía y con el grupo GEOP, que aseguró la zona para que no escape. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?