Puerto Madryn

Más de 100 chilenos se acercaron a hacer trámites durante el primer día de “Gobierno en terreno”

Integrantes del Consulado Chileno en Comodoro Rivadavia se encuentran en la ciudad bajo el programa “Gobierno en terreno” y durante la mañana de ayer en el Teatro del Muelle, se acercaron más de 100 chilenos a realizar distintos trámites.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 00.00.hs

2

En diálogo con EL CHUBUT, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Sergio Kaminker,   expresó que tuvieron una concurrencia bastante mayor a la que esperaban, y con el correr de la mañana de ayer se deben haber atendido más de 100 personas para distintos trámites, con “muchas consultas y mucha gente para renovar su cedula chilena, consultas por tramites consulares, de doble nacionalidad y por potenciales viajes a Chile ahora que además estamos teniendo una situación de mayor flexibilidad”.
“A partir del 1 de mayo, Chile flexibilizó varias de las fronteras y en particular varios de los pasos terrestres colindantes con Chubut. Ya no están pidiendo PCR, si el documento de viaje, una declaración  jurada y si es para argentinas y argentinos, es decir, gente que sea extranjera, se le pide el seguro de Covid y después hay que tener las vacunas al día pero ya ni siquiera es un requisito homologar las vacunas que era lo que estaba llevando tiempo para poder ingresar”, detalló Kaminker.
En tanto, Kaminker aseguró que siempre es importante que se acerquen a la ciudad porque el consulado más cercano está en Comodoro.
“También ha venido una comitiva que tiene el registro civil de Chile, del Banco de Estado de Chile y de cancillería chilena, es un equipo bastante más amplio que permite hacer un montón de cosas que en la vida diaria es muy difícil hacer y que suele ser muy caro para nuestra comunidad de Madryn ir hasta Buenos Aires o Comodoro Rivadavia” indicó Kaminker.
Por último, el delegado de Migraciones recordó que el consulado había venido a la ciudad hace cuatro o cinco años y en esa oportunidad habían atendido en un hotel con una comitiva un poco más reducida.
“Si es la primera vez que se trabaja juntamente con Chile, esto también para nosotros es una política que nos venimos dando con cada uno de los consulados de trabajar codo a codo para poder resolver la situación de las personas de distintas nacionalidades. Para  nosotros, que no tenemos representaciones consulares en la ciudad y en la jurisdicción, cada visita la verdad que facilita mucho la vida de la gente que para nosotros es lo importante en el día a día”, finalizó Kaminker.
Cabe recordar que aquellos vecinos que no pudieron acercarse ayer, podrán hacerlo hoy de 9 a 12 en el Teatro del Muelle por orden de llegada y se deberán respetar todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?