Puerto Madryn

Se realizará la 1º Edición del Camino de John Jones entre Madryn y Rawson

Será el sábado 28 de mayo a las 6 horas y se recorrerán 55 kilómetros entre ambas ciudades. La actividad es libre y gratuita

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 11.53.hs

Organizada por el Club de la Caminata y acompañada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, el sábado 28 de mayo se realizará una caminata de 55 kilómetros, conmemorando la partida del velero Mimosa desde Liverpool hacia la Patagonia. Se unirá la ciudad portuaria con Rawson, siguiendo la ruta de John Jones buscando el Río Chubut.

 

La partida será a las 6 horas desde el Albergue Universitario de la ciudad de Puerto Madryn y se recorrerá un sendero ya trazado y luego se ingresará a la ruta para continuar el recorrido, que tendrá cada 8 km puestos de hidratación y también apoyo logístico durante el camino.

 

Para los que deseen completar los 55 km habrá un micro para regresar y otros podrán hacerlo de forma particular.

 

También desde la organización se aclara que los interesados no están obligados a realizar todo el recorrido sino que podrán hacer el tramo que deseen. Durante la caminata, participarán integrantes del Museo del Desembarco que irán contando la historia de ese camino.

 

No habrá inscripción previa ni cupos, por lo que los interesados en recibir información o realizar consultas podrán hacerlo al teléfono 2804 709431 (Ana María Pantin).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?