Puerto Madryn

Rompieron la puerta de una casa para robar y simularon un allanamiento

“Somos policías”, le dijeron a una mujer tras forzar el ingreso a la vivienda. Se llevaron 15 mil pesos en efectivo, un celular y documentación de la casa y vehículos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

A primera hora de la mañana, dos personas rompieron la puerta de una vivienda en la calle Josefa del Pino entre Estivariz y Moreno. Según confirmó el Crio. Riquelme de la Comisaría Primera a EL CHUBUT, a las 6:15 de la mañana un hombre salió rumbo a su trabajo, y su esposa e hija quedaron durmiendo en la vivienda. 

 

A las 7:15 dos hombres y una mujer irrumpieron rompiendo la puerta de ingreso del lugar, obligando a la mujer a vestirse y diciéndole “somos policías, no te preocupes”. Las personas portaban un equipo de comunicación (Handy), tenían gorros y barbijos. Le expresaron a la mujer que era un allanamiento, al mismo tiempo que comenzaron a pedirle la entrega de diversos elementos, como dinero, oro y sustancias prohibidas.

 

La hija del matrimonio se encontraba durmiendo en un primer piso, por lo que al escuchar ruido que venía de abajo pensó que era su mamá que estaba levantada. Posteriormente, encontraron 15 mil pesos en efectivo, que la familia tenía destinados al pago de impuestos.

 

Cuando encontraron el dinero, junto con un celular, la documentación de 2 autos y un plano de la casa, se fueron. Intervino personal policial de la Comisaría 1°, junto con la Policía Científica y la División Policial de Investigaciones. Según confirmó el Crio. Riquelme, también se le brindó atención psicológica a la mujer.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?