Domingo 15 de mayo 2022

TRELEW

TV

Puerto Madryn

Jindra: “Podemos seguir, entre todos, forestando Madryn”

La coordinadora del Vivero Municipal, Sandra Jindra, dialogó con EL CHUBUT en el segundo y último día de apertura del espacio, el cual abrió sus puertas el viernes 13 y sábado 14 para que los vecinos de la ciudad puedan adquirir distintos ejemplares de árboles y arbustos a precios accesibles. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

“Estos días han sido excelentísimos, no hemos parado de atender gente, se superaron ampliamente las expectativas, lo que nos pone muy felices porque logramos que la comunidad puede adquirir las plantas a bajo costo y podemos seguir, entre todos, forestando Madryn”, comentó la funcionaria.

 

Según Jindra, durante ambas jornadas ofrecieron una gran cantidad de arbustos y de árboles, ya sea para vereda o para las casas de la gente que se acercó desde El Doradillo, Solana o Mapu Ngefu, a quienes se les pudo ofrecer otro tipo de ejemplares ya que no tendrían problemas con las raíces (cómo si los pueden tener quienes desean plantarlos en el frente de una casa en el casco urbano de la ciudad). 

 

“Se llevaron cosas muy variadas, lo que tiene flor es lo que quiere todo el mundo. Nos sorprendió que ayer (viernes) con lluvia, torrencial, viniera mucha gente”, aseguró la mujer, quien también adelantó que el vivero permanecerá abierto (como todos los años) durante la Fiesta del Cordero. 

 

PROXIMA APERTURA  Y RECOMENDACION
Cabe destacar que en el Vivero Municipal sólo se venden plantas de exterior porque en los invernáculos se produce para los espacios verdes de la ciudad y eso es lo que se comercializa. En tanto, Jindra contó que con el dinero recaudado durante el viernes y el sábado se compraran nuevas macetas. 
“Como árbol recomiendo la acacia visco y como arbusto la dodonaea viscosa.

 

También me gustan mucho las lavandas, la salvia me encanta; asimismo, el malvón y el geranio son rústicos y cuándo están floreciendo son preciosos, además requieren poco mantenimiento”, recomendó la funcionaria en la clausura de las exitosas jornadas de venta. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?