Puerto Madryn

El Concejo debatió sobre taxis accesibles y tasa de Bomberos

Durante la semana, el cuerpo legislativo local trató dos temas claves para la ciudad: el reclamo de los taxistas con respecto a los taxis accesibles de la ciudad (seguros y automóviles exclusivos para este servicio) y la tasa de Bomberos Voluntarios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

El concejal Enzo Terrera comentó que “días atrás se llevó a cabo una reunión en la Asociación de Bomberos Voluntarios donde se planteó el pedido de actualización del aporte que realiza cada vecino a través de Servicoop como tasa para la institución, se trata de un 40% de readecuación durante todo este 2022 que recae en los vecinos de la ciudad.

 

Siempre están a disposición de la sociedad, crecen como institución, se perfeccionan y equipan entonces también es importante poder acompañar en este sentido también para incrementar la recaudación de la asociación a partir de esta tasa”.

 

El porcentaje equivale a $180 pesos por cada medidor instalado en la ciudad. “Con la inflación que vivimos claramente todo esto no es suficiente, por eso también es importante que toda la sociedad colabore con nuestros bomberos voluntarios”, agregó Terrera. De 140 pesos se pasaría a pagar unos 170 pesos con esta readecuación.

 

“Bomberos presentarán un esquema de readecuación general para el año y después se debatirá en comisión y en el recinto. Podría ser una solución hacia estos momentos difíciles que vivimos todos en el país. Más allá de esto, debemos recordarles a los vecinos que este esquema tendrá un piso de partida con lo que actualmente se está pagando y que ronda entre los 140 y 160 pesos.

 

Los vecinos sufrimos la inflación argentina pero también los bomberos, una institución sin fines de lucro que está siempre a disposición de la comunidad. Ellos tienen que estar preparados a un costo muy elevado”, agregó el edil oficialista, Enzo Terrera.

 

TAXIS ACCESIBLES
Días atrás se presentó ante el Concejo Deliberante el reclamo de legislación actualizada sobre los vehículos que se desarrollan como Taxis Accesibles en la ciudad, especialmente con lo que tiene que ver en materia de seguros y adquisición de nuevos vehículos.

 

“Hemos tenido más de una reunión con los taxistas, escuchando y buscando soluciones para este servicio que debe continuar vigente y los propios taxistas también quieren seguir trabajando con este servicio. Es fundamental coordinar esfuerzos para avanzar en la solución a los temas planteados. Hemos avanzado bastante en distintas alternativas, pensadas en conjunto con otros concejales y conocer sobre las modificaciones de los vehículos que brindan este servicio y que puedan ser homologados como corresponde. Es importante destacar que queremos llegar rápidamente a una solución”, remarcó el concejal madrynense.

 

Finalmente, el edil destacó que “en primer lugar, los talleres autorizados han pedido las fotos de las modificaciones que se realizaron en los vehículos para analizar esas adecuaciones. Estamos avanzando con profesionales también para hacer un relevamiento de los cambios que deberían sufrir los vehículos para así homologarlos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?