Puerto Madryn

El payador Gustavo Gaviña visitó el Club Hípico y Centro Tradicionalista “Eva Perón”

El reconocido cantante, payador y replicador cultural rionegrino, Gustavo Gaviña, visitó el Club Hípico y Centro Tradicionalista “Eva Perón” de la ciudad y mantuvo un encuentro con su presidente Leonardo Pascuariello.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2022 - 00.00.hs

Durante la visita recorrieron el predio del Club y las instalaciones del salón de usos múltiples “Martín Fierro”. Allí abordaron distintos temas con miras a la posible implementación de proyectos sociales y culturales que tiendan a valorizar el acervo cultural y tradicional de la Argentina. 

 

Uno de los temas sobresalientes fue la posible proyección e implementación, en Puerto Madryn, de los Talleres de Cultura Criolla que Gaviña dicta en escuelas de la Provincia de Rio Negro. Estos se realizan en el marco del programa “Replicadores Culturales” que lleva adelante el Gobierno de esa provincia a través de su Secretaría de Cultura.  

 

“Estas actividades educativas incluyen, además de lo relacionado al arte del payador y la milonga criolla, talleres sobre capas, pelajes y particularidades del caballo. También, las historias del vocablo recado, las botas de potro y del rastreador por citar algunos temas de estos talleres. Cada taller termina con una guitarreada y milongas que invitan a la reflexión de los jóvenes sobre temas de su actualidad” expresó Gaviña.

 

Por su parte, el presidente del Club Hípico y Centro Tradicionalista « Eva Perón», Leonardo Pascuariello, agradeció la visita del payador y explicó que “la idea es poder traerlo a Gaviña a la ciudad para noviembre, en el marco del día de la tradición, y poder desarrollar distintos talleres de cultura criolla tanto en salón del Club, como así también, en escuelas de nivel: inicial, primaria y secundaria, generando desde el hípico actividades culturales de extensión y acercamiento a la comunidad en establecimientos educativos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?