Puerto Madryn

Continúan las obras de iluminación en las plazoletas del Muelle Almirante Storni

Este martes se llevó a cabo el montaje de las torres de iluminación.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 12.52.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informa que se continúa con las obras de iluminación en Plazoleta Fiscal Sur 1 del complejo logístico que conforma el Muelle Almirante Storni, y este martes se llevó a cabo el montaje de las torres.

 

Esta etapa de la obra comprende el izaje de cuatro torres de iluminación de 18 metros de altura, las cuales en su extremo superior poseen una plataforma en la cual se ubican artefactos de tecnología LED y se suman a las dos ya montadas sobre el lateral este de la misma plazoleta.

 

Para llegar a este punto, se realizaron previamente las diferentes obras civiles necesarias, como son las bases para las torres de iluminación y el edificio que contendrá la sub estación sur.

 

Cabe destacar que estos trabajos surgen de la necesidad de dar cumplimiento a la Resolución General AFIP 3871/16, la cual en su apartado noveno indica: “Todo recinto habilitado como fiscal debe poseer un sistema adecuado de iluminación artificial. El perímetro de los predios habilitados deberá tener -en toda su extensión- torres de iluminación, distribuidas de modo tal que aseguren la visibilidad en todos los sectores”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?