Puerto Madryn

El jardín botánico del Cenpat realizará actividades en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo, con actividades de intervención en el médano sobre el cual se emplaza su Colección de Plantas Vivas en el predio del Jardín.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2022 - 00.00.hs

Los objetivos de estas actividades son la recuperación de algunos sectores degradados, la conservación y la puesta en valor de otros espacios. Además de continuar enriqueciendo la colección con plantas que contribuirán a una mayor diversidad vegetal y la preservación del propio médano como área de conservación, y representativo de un ecosistema.

 

A través de un modelo de conservación in situ / ex situ, se continuará aportando a la salvaguarda del patrimonio biológico regional, como una reserva de biodiversidad para el futuro.

 

La actividad impulsada desde el JBPE estará coordinada por su responsable, Verónica Duro junto al Licenciado Cristian Pérez, con la participación de personas que han colaborado en su desarrollo como reservorio de recursos genéticos vegetales y sostén del espacio presente. También estarán los estudiantes de la Universidad Del Chubut que se encuentran realizando sus prácticas pre profesionalizantes. Estarán acompañados por docentes de la institución.

 

Este año el slogan propuesto por la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica será “Construyendo un futuro compartido para toda la vida”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?