Puerto Madryn

“Es una actividad que potencia recursos”, declaró Nani Pegoraro

En octubre del año pasado, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut declaró de interés provincial el Astroturismo, un proyecto que creó Ana Inés Pegoraro, guía de Turismo de Puerto Madryn que se encuentra trabajando en el tema desde el inicio de la pandemia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2022 - 00.00.hs

La actividad se desarrolla a nivel mundial hace unos 17 años, replicándose en diferentes países que gracias a sus condiciones geográficas permiten realizarla. La misma consiste en el desplazamiento de las personas a sitios de relevancia astronómica que permiten satisfacer necesidades y deseos vinculados a la recreación, esparcimiento y conocimientos vinculados a los astros. Las condiciones geográficas, climatológicas y demográficas de Chubut, permiten el desarrollo de esta actividad, por lo que fue declarada de interés provincial. 
“La idea en materia turística es que se cree una nueva actividad, así como está el rafting o el buceo, que aparezca el astroturismo”, declaró Pegoraro a EL CHUBUT. En paralelo, se solicitó al gobierno provincial que se forme un registro de la actividad, junto con un registro de guías de astroturismo, y una posterior capacitación para los mismos. La guía, comentó a EL CHUBUT que comenzaron a trabajar en la propuesta junto con otros guías, “es algo que sienta precedentes de forma Nacional, y llegó la hora de trabajar en conjunto con turismo, tenemos muchas ideas interesantes”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?