Puerto Madryn

Guala: “Empezamos a cambiar el rumbo del gremio”

La Unión Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Central (UPSAP) se encuentra en pleno crecimiento en la región y lograron que les cedieran un loteo para construir el primer barrio de los vigiladores que va a haber en Madryn. “No solamente estamos para hacer reclamos sino que también para trabajar en la parte social que es muy importante”, aseguró Omar Guala, delegado regional de UPSAP.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2022 - 00.00.hs

2

En diálogo con EL CHUBUT, el delegado regional de Upsap, Omar Guala, destacó que a nivel nacional, salió un comunicado en el cual el gremio tuvo una paritaria y se llegó a un acuerdo de 85,7 por ciento de aumento de forma escalonada.

 

“Gracias al frente gremial que nos representa, hemos logrado ese porcentaje que si bien es un numero alto debido a nuestro sueldo básico, por ahí no es tan elevado pero nos va a ayudar a paliar esta inflación y todo lo que se viene viviendo en el país en estos últimos tiempos”, aseguró Guala.

 

Por otro lado, en cuanto a la situación de los Vigiladores en nuestra ciudad, Guala comentó que a través de UPSAP han estado trabajando con la mayoría de las empresas en Madryn y han logrado regularizar varias cosas ya que han tenido muy buena predisposición.

 

“Desde las empresas han puesto la mejor voluntad y le han solucionado los problemas que teníamos que no respetaban el Convenio Colectivo de Trabajo pero hoy gracias al trabajo en común que hacemos con los compañeros del gremio, las empresas se han puesto a favor del gremio solamente cumpliendo con la ley de contrato de trabajo”, destacó Guala.
En tanto, Guala dijo que hace un mes gracias al Municipio y gestiones que se han hecho a través del gremio, les han dado el primer loteo de una manzana completa para hacer el primer barrio para los vigiladores que va a haber en Madryn y en Chubut también. “Estamos muy contentos por eso”.

 

Por otra parte, el delegado regional de UPSAP agregó que desde el gremio se está dando una ayuda a los chicos de los afiliados con apoyo escolar en el cual también se le da una copa de leche, “la verdad que se está haciendo un trabajo bastante bien organizado así que siempre tratando de ayudar a nuestros afiliados. También tenemos el apoyo del municipio que es muy importante y de la comunidad también que está haciendo sus aportes”.

 

“TENEMOS 120 AFILIADOS”

 

Asimismo, Guala manifestó que si bien en la ciudad hay 250 vigiladores en general, en el gremio hay 120 afiliados a UPSAP, lo que significa que hay más del 50 por ciento de los trabajadores afiliados a dicho gremio.

 

“Hay muchos trabajadores que no saben que hay gremio o que por ahí, hay empresas que lamentablemente no los dejan afiliarlos pero ese es un trabajo que vamos a hacer a medida que vaya pasando el tiempo y que la gente vaya entendiendo que hoy tiene un gremio que los representa y que va a pelear por los derechos del trabajador”, sostuvo Guala.
En ese sentido, invitó a todos aquellos vigiladores que no están afiliados, a que se acerquen al gremio ubicado en Simon de Alcazaba y pasaje Granaderos “donde los recibiremos por si tienen alguna inquietud o por cualquier cosa que deseen saber”.

 

“EMPEZAMOS A CAMBIAR EL RUMBO DEL GREMIO”

 

Por último, Guala detalló que asumió como delegado regional en Madryn hace dos años y, a partir de ahí, “empezamos a cambiar un poco el rumbo de todo esto que la verdad que estaba bastante desorganizado”.

 

“Hace 14 años que trabajo en la seguridad privada así que gracias a la experiencia como trabajador de la seguridad privada y gracias a mis compañeros, hemos podido regularizar un montón de cosas y siempre amparándolo en lo que marca la ley porque como siempre digo, nosotros tenemos derechos pero también tenemos obligaciones así que eso es muy importante y también haciéndole entender a los compañeros que hay un gremio que los respalda y no solamente estamos para hacer reclamos sino que también para trabajar en la parte social que es muy importante”, finalizó Guala.

 

 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?