Puerto Madryn

Investigación por la mujer víctima de trata que fue ayudada por un camionero

Sigue adelante la investigación judicial por el caso de la mujer que logró escapar de una red de trata en la provincia de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

El caso se conoció el fin de semana y tuvo como protagonistas a un camionero y un playero de una estación de servicios de Sierra Grande. El primero trasladó a la mujer desde Comodoro hasta Sierra Grande y el playero colaboró con la denuncia de la mujer cuyo propósito era salir de Chubut.

 

Según se supo el camionero ayudó a la mujer para que pudiera pedir ayuda en una estación de servicio donde llamó a la policía.

 

Según trascendió la mujer logró denunciar que fue secuestrada en una casa de Comodoro Rivadavia.

 

Un camionero fue el encargado de auxiliar a la joven, quien pudo comunicarse con la policía en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 1260 de la Ruta Nacional 3. Se dio aviso a la Comisaría 13.

 

Según informaron medios regionales la mujer habría contado que el camionero la ayudó a trasladarse hasta Sierra Grande, y aclaró que no tuvo nada que ver con la situación en la que ella se encontraba. Sino que le prestó colaboración cuando se escapó. El hombre la habría levantado cuando ella hacía dedo durante la tarde del viernes y se comprometió a sacarla de Chubut, para que la mujer pudiera hacer la denuncia.

 

Según informaron fuentes judiciales, la víctima fue trasladada a la Comisaría 13°, donde recibió asistencia. Investiga el caso el Juzgado Federal de Viedma, que tiene jurisdicción en este tipo de delitos. Una comisión ordenada por el juez subrogante Ernesto Pedro Sebastián, trasladó a la víctima a la capital rionegrina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?