Puerto Madryn

Empresario presentó al Municipio proyecto inmobiliario en sus tierras frente a “El Doradillo”

Un grupo empresario liderado por Carlos Pedro Spadone presentó al Intendente Municipal de Puerto Madryn un ambicioso proyecto inmobiliario en tierras lindantes a la Ruta 42 frente a la zona de Playa El Doradillo. La presentación y realización del proyecto estuvo a cargo del Estudio Sanabra y Asociados de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2022 - 00.00.hs

El empresario Carlos Pedro Spadone, titular del Grupo Spadone, presentó por la mesa de entradas de la Municipalidad de Puerto Madryn un anteproyecto «eco-inmobiliario» a desarrollar en terrenos de su propiedad a 15 km de Puerto Madryn frente a la costa del Golfo Nuevo. El desarrollo proyectado, bajo el nombre de “Ballenas El Doradillo”, fue presentado para ser evaluado por los entes correspondientes del Municipio chubutense.

 

“En la elaboración del presente proyecto se tuvo especial consideración para establecer criterios de subdivisión de tierras, accesos y ocupación del lugar, en función del paisaje circundante y las características ambientales del lugar” dijo el empresario Carlos Pedro Spadone, máximo responsable del proyecto y dueño desde hace más de 20 años de las tierras en la que se proyectó el ambicioso complejo de viviendas ecológicas.

 

El Arq. Carlos Sanabra, líder del equipo de diseñadores del proyecto, expresó que “la principal estrategia de ocupación del área surge a partir de la decisión de mantener la situación de terraza natural que ofrece el sitio seleccionado, respetando la traza de los cañadones existentes y disponer las calles principales siguiendo las curvas de nivel de la topografía natural, lo cual genera una fisonomía general del trazado semejante al perfil de una ballena.”

 

Dicha terraza se encuentra libre de aportes significativos de agua aluvional de las cuencas ubicadas en el nivel superior de la Meseta. Es decir que los cañadones que se encuentran en su desarrollo conducen fundamentalmente agua pluvial desde la meseta hacia su destino final, el Golfo Nuevo.

 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Según detallan en su presentación, el proyecto tiene como finalidad brindar un soporte ambiental apropiado para el desarrollo de construcciones autosustentables, de muy baja densidad, de carácter suburbano o rural, ajustados a normas de diseño conforme al paisaje patagónico circundante, mejorando la calidad ambiental al incorporar cortinas forestales y mayor protección ante eventos de incendios de campos -como el ocurrido recientemente- incorporando en el área (y manteniendo) cortafuegos, reservas de agua para incendios, una red interna de hidrantes e instalaciones para una presencia de bomberos.

 

Al mismo tiempo, señalan, se tuvo un especial cuidado para la selección del lugar de implantación de las edificaciones, de manera tal que la altura no supere la línea de barda, tan importante para preservar el paisaje panorámico que caracteriza el lugar.

 

ESPACIOS DE USO PUBLICO, TURISTICO Y DE DIVULGACION
Más allá del proyecto de viviendas, la propuesta prevé reservas de tierra apropiadas para instalaciones de servicios para visitantes, contemplando usos públicos tales como información turística, estacionamiento, áreas recreativas, servicios sanitarios, de salud, de seguridad y comerciales.

 

Una parte importante de esta reserva está destinada a la creación de un Centro de Interpretación de la ballena Franca Austral, incluyendo instalaciones de investigación y tareas de difusión sobre la importancia de su cuidado y preservación, lo cual va a significar sumar un atractivo de calidad y elevar la puesta en valor del avistaje de ballenas.

 

COMO LLEGAR
El camino para llegar desde Puerto Madryn es hasta hoy de ripio y está a unos 15 km y se recomienda conducir con cuidado. Es camino a Puerto Pirámides por la ruta provincial 42, es un camino alternativo al asfalto de la Ruta 1 y la Ruta 2 que es la única alternativa, una vez que se entra a la Península Valdés.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?