Puerto Madryn

Madryn presente en el 47° Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes de Turismo

El intendente Gustavo Sastre destacó la continuidad y el fortalecimiento de los trabajos articulados con el sector privado, uno de los motivos para que la ciudad se encuentre dentro de uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar

 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2022 - 17.19.hs

Durante los últimos días, representantes de Puerto Madryn participaron del 47° Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), donde se hizo hincapié en la puesta en marcha del corredor Patagonia Fantástica.

 

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre puso en valor la presencia de referentes locales en dicho evento, al mismo tiempo que destacó el trabajo articulado que se hace desde hace tiempo entre el Municipio y los representantes del sector privado, tal como se vio reflejado en este evento.

 

Puntualmente, el secretario de Turismo, Marcos Grosso, representó al Municipio en El Calafate, en un evento en el que participaron más de 1.200 personas de distintos puntos del país. Además, cabe destacar que estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

 

Patagonia fantástica

 

En dicha oportunidad, se trabajó en el corredor “Patagonia Fantástica”, clave en la articulación de la Patagonia de cara a la próxima temporada. En la mesa de trabajo estuvieron el ministro Lammens; el secretario Grosso; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; representantes de Ushuaia y El Calafate; y Leticia Benítez, referente del sector privado de Puerto Madryn.

 

Otro dato a destacar es que por primera vez nuestra ciudad contó con un espacio propio dentro del Congreso de FAEVYT. El stand institucional en el Workshop y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés brindaron información del destino. Este espacio fue propicio para el encuentro, intercambio y comercialización entre agencias de viaje de todo el país.

 

Romper la estacionalidad

 

El contacto con otros destinos y sus autoridades permitieron comenzar con distintas acciones de promoción en conjunto, contacto con diferentes ciudades del país y un plan estratégico de promoción sostenido para incentivar no sólo la llegada de turistas a la ciudad en temporadas específicas como Ballenas y Verano, sino también con el objetivo de romper la estacionalidad, fortalecer el trabajo en turismo de reuniones, turismo deportivo y de eventos.

 

Turismo extranjero

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Con la presencia de Puerto Madryn en este tipo de eventos seguimos trabajando para fortalecer a la actividad, que es una de las principales industrias locales. Ahora el nuevo objetivo es la recuperación del turismo extranjero, para lo cual será muy importante el corredor ‘Patagonia Fantástica’, que también es una excelente alternativa para los turistas nacionales”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy nos llena de orgullo ver la situación en la que se encuentra el turismo de Puerto Madryn, siendo uno de los destinos más elegidos. Esto es el claro resultado del trabajo articulado con el sector privado, la promoción constante y la ampliación de la conectividad aérea, que crece constantemente”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?