Puerto Madryn

Madryn: El CONICET-CENPAT invitan a charla abierta "Espacio Postsoviético: La guerra de identidades"

El martes 10 de mayo a las 15 horas tendrá lugar la charla “Espacio postsoviético: la guerra de identidades” en la Sala Península del CCT CONICET-CENPAT a cargo de Olga Veselovskaya, antropóloga de nacionalidad rusa especializada en identidad, comunicación interétnica y conflictos regionales. La actividad será abierta al público.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2022 - 11.28.hs

Durante los últimos treinta años, el espacio postsoviético ha sido una zona de “conflictos congelados”, que en cualquier momento pueden transformarse en una confrontación militar abierta. La agresión rusa contra Ucrania se convirtió en otro episodio de la lucha por la influencia política y económica en la región. En esta lucha, uno de los factores dominantes es, sin duda, la creación y manipulación de identidades nacionales.

 

Olga Veselovskaya es antropóloga especializada en comunicación intercultural, nacida en Rusia, San Petersburgo. Ex profesora adjunta de la Universidad Estatal de San Petersburgo. Durante los últimos 12 años trabajó en zonas de conflictos congelados en repúblicas postsoviéticas: Tayikistán, Ucrania, Georgia, Armenia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?