Puerto Madryn

Elecciones Sitraed: la Lista 3 ganó una elección histórica

En la noche del viernes se conocieron los resultados finales de la elección. Los mismos se realizaron con la intención de renovar la conducción del Sindicado de Trabajadores de la Educación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2022 - 00.00.hs

Los resultados arrojados declararon ganadora a la lista encabezada por Guillermo Spina, como candidato a secretario General. La propuesta ganadora obtuvo 588 votos contra los 505 de la lista oficialista que encabezaba Gerardo Carranza. 

 

La lista 3 obtuvo un contundente respaldo en las ciudades de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia que permitió asimilar la diferencia que el oficialismo obtuvo en Puerto Madryn que se convirtió en el bastión electoral de Carranza. Estos datos junto a la paridad que se fueron registrando en el resto de las seccionales, con la salvedad de Lago Puelo donde la lista Azul sacó una importante diferencia, permitieron sostener la diferencia que terminó catapultando a Guillermo Spina a la conducción del gremio docente.

 

Spina agradeció el acompañamiento y participación de los afiliados, afirmando que eso fue clave para alcanzar la victoria. “Después de 20 años vamos a producir un cambio en el gremio”, afirmó Spina. 

 

La nueva conducción de SITRAED asumirá el 30 de junio, presidida por el madrynense Guillermo Spina, secundado por Liliana Racheff y Silvina Almirón como secretaria adjunta y gremial respectivamente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?