Puerto Madryn

Gaffet: «Los grandes centros turísticos necesitan mayores alternativas»

El ministro de Turismo de la Provincia, Leonardo Gaffet, resaltó que “es un momento bisagra, creo que desde la actividad turística tenemos una oportunidad única donde gracias a la Ley y gracias a tu decisión Mariano –porque son muchos años en la búsqueda de esta situación- nos permite integrar a todo el territorio pero institucionalizarlo, generar las reuniones comarcales, aplicar la política turística con todas las localidades, grandes, chicas, medianas, porque tenemos una provincia extraordinaria y los grandes centros turísticos necesitan para tener cada vez mayores alternativas y no oxidarse dentro de su oferta de todo el territorio”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 00.00.hs

“De hecho, ya se está logrando, ya hay agencias, empresas que están generando paquetes en otras partes de Chubut más allá de sus Comarcas de contención”, precisó el Ministro e indicó que “nos permite también trabajar internamente con todo el Gabinete Provincial porque también se crea un Comité Interministerial. El turismo es una multidisciplina, acá no es solo una cartera, somos todos que tenemos que trabajar en pos de esto. Y nos crea la Agencia de Promoción Turística que va a ser una agencia de gestión también porque apoyarse y trabajar en conjunto con el sector privado nos fortalece”.
“Veía todo lo que la ley propone y recordaba todos los momentos de trabajo que tuvimos. Realmente fue una tarea larga, a conciencia, donde todos participamos. Y quiero reconocer a Quique García que en plena pandemia hizo un trabajo maravilloso”, realzó Gaffet y explicó que “la idea es desarrollar todo el territorio, generar oferta, pensar los destinos, ese es el desafío, pero siempre de la mano de los productos principales”.
Por último, el funcionario sostuvo que “ahora estamos ante una nueva temporada, donde estamos normalizándonos y creo que va a aplicar a muchos otros subsectores del turismo. Tuvimos una muy buena temporada en primavera y en verano, pero ahora ir recuperando el turismo internacional nos va a mover también la rueda al turismo receptivo con más fuerza”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?