Puerto Madryn

Arcioni: “Con esta ley realmente vamos a posicionar al turismo en Chubut de una vez por todas”

Así lo sostuvo el mandatario provincial al presidir el Lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2022, y la rúbrica de la reglamentación de la Ley de Turismo para crear la Agencia de Promoción del sector. “Es un hecho histórico para la Provincia del Chubut”, resaltó el Gobernador en referencia a la reglamentación de la Ley, que permitirá redefinir las políticas turísticas para dar respuestas rápidas y eficientes para la actividad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 00.00.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer el lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2022 en Puerto Madryn, y rubricó la reglamentación de la Ley de Turismo, a través de la cual se crea la Agencia de Promoción del sector. “Una ley que va a ayudar a ordenar y fijar las reglas de juego con un acompañamiento del sector privado y público”, resaltó.
En este marco, el mandatario provincial dedicó un párrafo especial a la aprobación de la Ley de Promoción Turística e indicó que “es fácil cuando hay una decisión política, un entendimiento y no hay obstáculos, cuando uno tiene en claro cuál es el rumbo y hacia dónde queremos ir, cuando todos nos ponemos de acuerdo, cuando no hay ningún tipo de mezquindad y cuando tenemos bien en claro cuál es la política pública de Estado, cuando no se mete la política partidaria que tan mal nos hace a todos”.
Arcioni recordó que “cuando me traen la decisión para armar el proyecto y lo trabajamos con Quique (García) pensé: Cómo puede ser que hace 30 años estén esperando un proyecto de ley de esta naturaleza por lo que significa y lo que es nuestra provincia turísticamente, para poder posicionarla, ordenarla de una vez por todas”.
En ese sentido, el Gobernador sostuvo que “son esas cosas que uno no termina de entender, pero gracias a dios ya está, ahora el mañana va a ser mejor. Una ley que va a ayudar a ordenar y fijar las reglas de juego con un acompañamiento del sector privado y público”.

 

PuntapiE inicial

 

En otro orden, Arcioni manifestó que se trata del “puntapié inicial para todo lo que viene” y en esa línea reveló que “hoy estamos trabajando desde el interior profundo de nuestra provincia con becas para empezar a capacitar a todos, somos una provincia con 4 aeropuertos, concesionamos La Hoya, hoy en dos, tres años hay una inversión impresionante que no solo es el turismo regional sino nacional y ya con ojos en lo internacional”.

 

Recurso humano de excelencia

 

Asimismo, el mandatario provincial puso en valor el trabajo de “los prestadores que están a la altura de las circunstancias de la exigencia del turista que viene, con una inversión importantísima del sector privado para mantener esos estándares y que sea algo competitivo y que el turista se vaya feliz”.
Indicó que “tenemos un recurso humano y de instalaciones de excelencia, por eso esa conjunción publico privado no tienen que soltarse la mano jamás. A todos los que aportaron su granito de arena mis felicitaciones, por seguir creyendo y acompañar, y decirles que este gobierno provincial tiene en claro cuál es la política pública de estado y al sector de turismo lo vamos a posicionar como se debe”.
Arcioni señaló además que “estamos ampliando el área protegida como es Península Valdés, posicionando todo lo que es Sarmiento, Camarones, todas la zona sur y el interior, con muchas obras que estamos realizando en las distintas localidades”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?